Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Modernización será la tarea de Edmundo Dupré a la cabeza de Polla

martes, 27 de mayo de 2008

CONSTANZA HOLA CHAMY
Economía y Negocios, El Mercurio

Ex gerente general de EFE llega a la estatal con el apoyo de tecnócratas.

Polémica, sorpresiva, de todo habrá sido su salida de la gerencia general de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), menos poco honrosa. Porque si algo dejó escrito en la historia de las empresas públicas Edmundo Dupré fue que la modernización de las compañías del fisco es justa y necesaria en un país que busca ser el más desarrollado de la región.

Más allá de la falta de piso político para implementar el plan trazado por la dupla que formó con el ex presidente de EFE Vicente Domínguez, los tecnócratas del gobierno sabían que Dupré era un hombre profesional y cotizado en el mercado. Pasó agua bajo el puente y cuando el puesto de gerente general de Polla quedó oficialmente disponible, lo llamaron y le pidieron que postulara al concurso que comenzó en enero, vía head hunter. ¿La idea? Hacerse cargo de la modernización de una empresa más pequeña, menos polémica y con números azules: Polla, que obtuvo unos US$ 74 millones de resultados operacionales en 2007.

"Yo soy hombre de empresas públicas, algo se puede hacer y hay que convencer a la gente de que lo mejor es modernizarlas", asegura el ejecutivo.

Y tenía un par de fans en el sector. Porque además de congeniar con Hacienda -particularmente con la Dirección de Presupuestos-, cuenta con el apoyo de la presidenta de Polla, Verónica Montellano, con quien compartió en la "comisión patrimonio" creada en el PS para modernizar el manejo de los bienes del partido.

También cuenta con la simpatía de la directora ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Mónica Singer, a la cual conoce desde hace tiempo, ya que ambos compartieron directorios en la industria sanitaria.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia