Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Recursos concursables:

Grupo G100 de la Asech crea fondo de $500 millones para apoyar a emprendedores

lunes, 11 de junio de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio

Los proyectos seleccionados recibirán hasta $10 millones para sus iniciativas.



El primer encuentro del G100 de la Asech, un grupo conformado por diversos empresarios y emprendedores con el objetivo de fomentar el emprendimiento en Chile, fue el telón de fondo para el anuncio de la creación de un fondo concursable de $500 millones para apoyar a los creadores de startups.

La iniciativa busca comprometer a 100 empresarios, los que se dividirán en cuatro categorías según su respectivo nivel de apoyo y aporte económico. Junto con eso, también darán recursos para otros ítems. Así, el fondo entregará recursos que oscilarán entre los $100 mil y $10 millones a emprendedores de todo el país.

Además, aquellos aportantes de las principales categorías podrán coorganizar eventos en lugares de su elección. En esta línea, los próximos encuentros agendados por este grupo son patrocinados por Arístides Benavente (en Villa Cerro Castillo, Aysén), Juan Antonio Guzmán (en Lolol, Provincia de Colchagua) y Víctor Möller (en Nacimiento, provincia del Biobío).

Todas estas iniciativas tienen una ambiciosa finalidad: que 100 mil emprendedores estén asociados a la Asech para 2020, y así ampliar la red de apoyo a los emprendedores.

En el primer encuentro, el presidente del G100, Nicolás Shea, dijo que "la idea de organizar estas reuniones consiste en que más emprendedores -no hablamos de empresarios, ya que al final todos somos pequeños, medianos o grandes emprendedores- se sumen y aporten no solo dinero, sino también ideas, trabajo y compromiso para lograr la gran meta de la Asech".

El G100 ha logrado sumar a más de treinta patrocinadores, entre los que destacan también Mauricio Russo, Sergio Cardone y Raúl Ciudad, entre otros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia