Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Coordinador de Imagen País desestima "All Ways Surprising"

sábado, 24 de mayo de 2008


Economía y Negocios, El Mercurio

El eslogan se encuentra en evaluación y lo más probable es que se cambie.

Luego de un año de polémica entre los partidarios del logo y eslogan de Chile para Imagen País -"All Ways Surprising"- y sus detractores, que criticaban su poca recordación y cercanía con la realidad de Chile, el Gobierno finalmente asimiló la crítica.

El coordinador interministerial para Imagen País, Juan Gabriel Valdés, aseguró que el eslogan se encuentra en revisión. "En mi recorrido de consultas al sector privado, público y creativo, hay una enorme cantidad de personas que piensan que eso debe ser modificado. Por lo tanto, yo estoy absolutamente en esa lógica", señaló.

Un nuevo impulso
Pero la decisión no es al azar. La nueva fundación de Imagen País tendrá su propia institucionalidad, y uno de los objetivos es aclarar que será una prioridad para el Gobierno. En este sentido, los US$ 40 millones que se invertirán entre 2008 y 2009 son el primer impulso. En esto, Valdés sale al paso de las críticas respecto de que aún el dinero no está ni cerca del que gastan países que definieron el tema también como prioritario, como Australia y Nueva Zelandia. "Yo también tengo la tendencia a decir que tenemos que gastar mucho más, pero también reconozco que para gastar mucho más hay que tener muy buenos proyectos", sostuvo.

El enfoque será "pensar en grande", más allá de vender productos o sectores específicos. Y aunque el sector privado será el invitado de honor (con representación en el directorio de la fundación), no les exigirán que aporte un dólar por dólar fiscal, como ha sido hasta ahora. "Entendemos que el sector exportador pasa por un momento difícil", dijo Valdés.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia