Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Mientras, las futuras tripulaciones se entrenan en EE.UU.:

Los nuevos Black Hawk chilenos ya realizan vuelos de prueba en Polonia

viernes, 08 de junio de 2018


Nacional
El Mercurio




La Roja de Reinaldo Rueda, que desde las 14:45 horas de hoy jugará con la mundialista selección de Polonia en la ciudad de Poznan, no es por estos días la única representación chilena en ese país. En Mielec, a casi 500 kilómetros de distancia, se construyen desde hace meses los seis nuevos helicópteros MH-60M Black Hawk que la Fuerza Aérea de Chile adquirió para reforzar su capacidad de transporte mediano.

Fabricadas por Sikorsky Aircraft Corporation -filial de Lockheed Martin-, las aeronaves están prácticamente terminadas y ahora están en la etapa de vuelos de prueba, según se aprecia en fotografías captadas por el sitio de observadores aeronáuticos polacos EPML Spotters.

Las imágenes los muestran con los símbolos de la FACh ya pintados en su fuselaje y con matrícula civil polaca.

En paralelo, los futuros pilotos, tripulantes y mecánicos chilenos de estos helicópteros han estado viajando a Estados Unidos para recibir entrenamiento.

Se espera que los primeros tres MH-60M Black Hawk arriben a Chile en agosto, semidesarmados en aviones de carga, y que los restantes lo hagan hacia octubre.

La incorporación de estas aeronaves supone un cambio cualitativo para la FACh, ya que los Black Hawk tienen una autonomía de vuelo de entre 560 kilómetros (sin estanques auxiliares de combustible) y 1.600 km (con estos últimos), lo que les permite volar directamente -incluso de noche- desde Santiago a destinos como Concepción y Coyhaique, respectivamente, a una velocidad de hasta 296 km/h.

Y, según su configuración interior, pueden transportar hasta 20 personas (en caso de rescate por una catástrofe natural) o 14 soldados equipados. Además, su techo de servicio es de unos seis mil metros y es capaz de aterrizar a altitudes de 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Con un peso de despegue de casi 10 toneladas, pueden transportar 1.200 kilos de carga interna o 4.080 kilos de externa.

US$ 180

millones costó la compra de los seis Black Hawk, según sitios especializados en defensa.

19,7

metros de longitud tienen estas aeronaves. Su altura es de 5,1 metros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia