Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Negocio de traslados en helicóptero crecerá a tasas de dos dígitos para 2020

viernes, 08 de junio de 2018

Valentina Gracia
El_Mercurio

En lo que va del año, la DGAC ha otorgado 52 licencias para pilotar esas aeronaves, mientras que ya existen cerca de 150 helipuertos en Chile.

Con las grandes urbes en constante crecimiento, los helicópteros se están volviendo una alternativa de transporte cada vez más viable y económica de cara a la próxima década. Compañías como Uber, Airbus y Boeing ya han entrado en esta carrera, presentado sus modelos para masificar este medio de transporte, el que en Chile también expande sus horizontes comerciales.

En los últimos años, firmas como AeroCardal, Ecocopter o Helixcopters, entre una decena de nombres, han multiplicado su oferta, haciendo posible que traslados aéreos desde $269 mil entre Santiago y Valle Nevado se hayan convertido en una de las rutas más populares en esta época. "El aumento de los helicópteros y de las firmas dedicadas a los traslados va directamente relacionado con el incremento del poder adquisitivo de los chilenos", comenta Carlos Ruiz, director de la división de Helicópteros de la Asociación de Pilotos de Chile, quien señala que cada vez son más quienes están dispuestos a pagar por estos traslados o simplemente adquirir alguna de estas aeronaves para su uso privado.

Despega el negocio

De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la encargada de otorgar las licencias para pilotar estas aeronaves, solo en lo que va de este año ya se han entregado 52 licencias de pilotos comerciales (aquellos que pueden trabajar en el transporte de pasajeros), cifra que representa el 61% de las entregadas en todo el 2017.

Pero no solo son necesarias personas que operen los helicópteros, sino que también los lugares autorizados para que estos realicen sus despegues y aterrizajes. Actualmente existen 146 de estos terminales: 24 de ellos son públicos y asistenciales, 14 militares y 108 privados. Asimismo, en los últimos tres años, la DGAC recibió 32 solicitudes de construcción, de las cuales solo fueron aprobadas 15.

Ante estas cifras, los propios actores de la industria confirman que este negocio vive un verdadero auge, con cada vez más compañías interesadas en los traslados comerciales, ya sea con fines turísticos o el transporte de ejecutivos, por lo que estiman que la industria podría crecer a tasas de dos dígitos en los próximos dos años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia