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Empresa de socio de Falabella abrirá 5 tiendas Quiksilver

viernes, 23 de mayo de 2008

CONSTANZA HOLA CHAMY
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Además, planean internacionalizar sus tiendas y marcas de representación regionalde la mano de alguno de los retailers que están saliendo al extranjero.

El negocio de Equity Brands & Retail está en plena expansión y la compañía de marcas especializadas anda de compras. La marca Quiksilver es la última adquisición, y con ella desarrollarán un plan de desarrollo.

La empresa está ligada a Inversiones Corso, controlada por Teresa Solari y que participa en la propiedad de Falabella. Es liderada por Juan Carlos Cortés, su hijo, y la administración la encabeza Sandra Porcile en la gerencia general. Las tiendas actuales del grupo van desde ropa juvenil con Zoo Concept hasta la especialista en golf, Rebels.

Quiksilver -especializada en deportes "de tabla", como surf y snowboard- abrirá su primera tienda en octubre, probablemente en el mall Parque Arauco.

La idea es abrir cinco tiendas propias en un plazo de dos años y están negociando para su ingreso a las grandes tiendas. Una de las opciones que barajan es un acuerdo de exclusividad con alguna multitienda.

Como la representación es exclusiva, los importadores directos deberán ahora pasar por Equity, como es el caso de la multitienda Ripley, que traía algunos productos a través de Ripley Perú.

Equity pretende en 5 años lograr que sólo la marca aporte una facturación igual a la que esperan para el holding completo este año: US$ 10 millones.

"Queremos invertir en la marca al largo plazo, especialmente con deportistas", asegura Sandra Porcile.

A diferencia del plan inicial, la internacionalización de las marcas que representan (ver información relacionada) vendría de la mano de la expansión de un retailer local. "La idea nuestra sí es buscar un partner", cuenta Porcile.

Y aunque han conversado con las principales compañías del rubro y aún no hay una definición tomada, hay una que comparte los mercados a los que Equity quiere llegar: Colombia, Perú y Argentina.

"Falabella de todas maneras es la más fuerte", señala Sandra Porcile, gerenta general de Equity.

Se expande Zoo, la cadena de tiendas que maneja la empresa

Tomando en serio a las tribus urbanas y las tendencias de la juventud, Equity está mirando siempre las nuevas marcas que van cautivando a los distintos segmentos del público. "Captar, probar y posicionar marcas en el mercado para después ver la posibilidad de distribuirlas", según Sandra Porcile, gerente general de Equity Brands & Retail.

Últimamente, Equity ha convertido a su tienda Zoo en el semillero de algunas marcas de las que luego consigue la distribución exclusiva y termina por abrir sus propias tiendas. Como fue el caso de Original Penguin.

Actualmente, Zoo cuenta con siete tiendas en Santiago, una en Concepción y están en conversaciones para abrir en Viña del Mar. Además, por la temporada de invierno abrirán un nuevo stand en Valle Nevado.

"Los consumidores están siendo cada vez más sofisticados, buscando vestirse distinto, tener estilo propio", señala Porcile al ser consultada por la clave del éxito.

A las exclusivas marcas que han traído este año se sumaron tres nuevas: la alemana orientada a un público "street hip hop", K1X; la italiana para mujeres Misssixty y la alternativa Married to the mop.

Más allá de Zoo, Equity también tiene dos tiendas de Original Penguin, tres tiendas New Balance y siete locales de Rebels Golf.

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