El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró este martes que se encuentra revisando los términos de la licitación de la concesión Ruta de la Fruta, que fuera lanzada en octubre, con el objetivo de elevar sus posibilidades de éxito.
"Estamos en estos momentos en un intento de replantear (la concesión) y trabajando en ciertos ajustes, de manera de hacerla más viable", dijo el titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, en el marco de un seminario sobre infraestructura y energía.
El plan del pasado gobierno era recibir las ofertas técnico-económicas en febrero, pero a última hora, por la falta de interesados, se vio obligado a postergar la ceremonia a julio. Esta administración, por su parte, decidió aplazar nuevamente la cita, dejándola para octubre.
"Esta iniciativa ha sido muy compleja. Fue adjudicada (en 2009) y devuelta años atrás y en febrero pasado no hubo interesados", recordó Fontaine.
El proyecto considera el mejoramiento y conservación de aproximadamente 144,2 km de la Ruta 66, iniciándose en el cruce con la Ruta 5 Sur (sector Pelequén) en la Región de O`Higgins, cruzando parte de la Región Metropolitana y finalizando en el camino de acceso al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
Las obras comprenden ampliar a segundas calzadas el tramo comprendido entre Pelequén y Peumo, en una longitud aproximada de 25 km, dentro del cual se considera la Variante San Vicente.
El presupuesto oficial estimado de la obra es de UF 15.950.000 (unos US$ 685 millones).