Dólar Obs: $ 678,21 | -0,80% IPSA -0,46%
Fondos Mutuos
UF: 27.389,73
IPC: 0,30%
Editorial Victorina Press:

Lanzan en Londres libro bilingüe sobre Violeta Parra

lunes, 04 de junio de 2018


Cultura
El Mercurio

La antología "Violeta Walks on Foreign Lands/Violeta anda en tierras extrañas" es editada por Odette Magnet y Consuelo Rivera-Fuentes. Mañana se presenta en la Embajada de Chile en el Reino Unido.



El centenario de Violeta Parra aún sigue dando frutos. Ahora se trata de una antología de cuentos que se lanzará mañana en la Embajada de Chile en el Reino Unido, "Violeta Walks on Foreign Lands/Violeta anda en tierras extrañas", de editorial Victorina Press. El libro, bilingüe, es editado por la periodista y escritora, Odette Magnet y por Consuelo Rivera-Fuentes, fundadora y gerente ejecutiva de la editorial en Inglaterra.

El origen de la publicación es el concurso al que llamó, en 2017, Victorina Press para escritores latinoamericanos y españoles residentes en el Reino Unido. De los 35 relatos que llegaron se seleccionaron nueve para ser publicados, que resultaron ser de autores de Chile, México, España y Colombia. A estos cuentos se suman una introducción y tres comentarios literarios de los tres relatos ganadores. Los escritores elegidos son María José Alba, Patricia Díaz, Mabel Encina-Sánchez, Sebastián Eterovic, Carmen Malarée, Valentina Montoya-Martínez, Patricio Alejandro Olivares, Fermín Pavez e Isabel Ros-López, esta última también autora de la portada.

Los relatos son variados, algunos más fantásticos y otros más apegados a la biografía de la artista centenaria. "Cada cuento tiene una historia que toca, ya sea directa o indirectamente, la figura de Violeta Parra, no solo como cantora, sino que como poeta, ceramista o arpillerista. Pero hay que aclarar que los cuentos no son acerca de Violeta, sino que están inspirados en su vida y obra", explica Consuelo Rivera-Fuentes. A su vez, la tapa del libro "es un trabajo derivativo del original de Violeta. La Torre Eiffel representa el momento en que Violeta escribe 'ahora ando en tierras extrañas', pero también la luna y las estrellas representan ese otro universo en el que se encuentra caminando. El ganso picoteando a la Torre Eiffel es un picoteo y rabia por estar en esas tierras extrañas cuando muere su hija. En fin, da para muchas lecturas", agrega Rivera-Fuentes. La editora espera lanzar el libro en Chile en noviembre.

La editorial lanzará un nuevo concurso, ahora inspirado en Neruda, Mistral y Nicanor Parra, en septiembre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia