Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Dimacofi buscará expandirse a nuevos mercados en la región

jueves, 22 de mayo de 2008

Francisca Urroz
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Están analizando llegar a Argentina, Perú y Brasil a fines de este año y principios del próximo.


La primera fotocopiadora y el primer fax llegaron a Chile de la mano de Dimacofi. Pero en la empresa, controlada por la familia Kantor, no se quedan con los hitos del pasado. A contar del segundo semestre concretarán el más ambicioso de sus planes: conquistar nuevos mercados.

Ismael Vásquez, gerente general de la empresa, comenta que esperan concretar la expansión -la que harán como holding-a fines de este año y principios de 2009.

No son sólo fotocopias

Si bien aún no tienen claro a qué países llegarán, adelantan que lo harán a través de socios comerciales y que les gustaría aterrizar en México, Argentina o Perú. Pero no descartan ninguna posibilidad.

Vásquez comenta que la mayoría de las personas piensa en Dimacofi como una empresa exclusiva de servicios como fotocopiados, impresiones, etc. Pero el gerente enfatiza en que es más que eso y explica que la empresa se divide en cuatros líneas de servicios: arriendo y venta de equipos, con más del 50% de la participación, servicios soluciones a color y Emotions.

Emotions es un servicio que le permite al usuario crear con sus fotografías digitales, libros de fotos, calendarios, tarjetas, posters, magnetos, entre otros.

Con sólo un año y medio en el mercado, la empresa es líder en su campo. Sin embargo, hoy representa sólo el 5% del holding, pero esperan que durante el año su participación se duplique.

Para esto último, buscarán potenciar el servicio a través de alianzas con el sector retail, lo que les permitirá masificar los puntos de ventas.

En Emotions tienen como desafió lanzar al menos un producto mensual. Expectativa que se suma a la del holding: crecer 20% en 2008.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia