Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Chrysler planea reducir 25% costos de sus componentes

martes, 20 de mayo de 2008


EFE

La automotriz también reducirá la complejidad de los componentes para aumentar la rentabilidad de los proveedores y el número de cambios de ingeniería después de que un vehículo entra en producción.

WASHINGTON.- Chrysler anunció que reducirá los costos de la compra de componentes un 25% durante los próximos tres años aunque explicó hoy que la reducción no recaerá solo sobre las espaldas de los proveedores.

John Campi, vicepresidente ejecutivo de Chrysler, explicó la semana pasada a los principales proveedores del fabricante de automóviles la nueva estrategia para reducir los costos con elementos desde la estabilización del calendario de producción hasta la reducción de la proliferación de componentes.

Pero en las últimas horas Campi se ha visto obligado a clarificar sus palabras y señalar que los esfuerzos de Chrysler serán fruto de la colaboración entre la empresa y los proveedores y que la compañía no tiene la intención de obligar exclusivamente a los fabricantes de componentes a reducir sus precios.

"Ni una sola vez en público o en privado he sugerido que los proveedores tendrían que reducir los precios para cumplir el desafío del 25% de coste sin nuestro mutuo objetivo de proteger su rentabilidad en dólares y porcentaje,” afirmó Campi a través de un comunicado.

Campi añadió que la reducción de costos "solo se conseguirá con la colaboración entre Chrysler y los proveedores".

Para alcanzar ese objetivo, Chrysler establecerá calendarios de producción de 30 días en vez de los 7 días actuales lo que permitirá que los proveedores puedan planificar mejor costos laborales y materiales.

Chrysler también reducirá la complejidad de los componentes para aumentar la rentabilidad de los proveedores y el número de cambios de ingeniería después de que un vehículo entra en producción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia