Fondos Mutuos
LUCERNA.- El magnate Warren Buffett, dueño de la firma de inversiones Berkshire Hathaway Inc, aún considera comprar más negocios en Estados Unidos pese a la debilidad del dólar y a los problemas bancarios.
Berkshire Hathaway probablemente "compre una o dos compañías estadounidenses en los próximos años (...) Me encantan las adquisiciones en Estados Unidos," afirmó, aunque en su viaje busca blancos de ofertas en Alemania, Suiza, España e Italia.
"Compraremos la compañía que sintamos que la entendemos lo suficiente," dijo.
Buffett, cuyos dichos son seguidos por inversionistas de todo el mundo, indicó que la relación entre el dólar y el euro no había cambiado los patrones de inversiones.
"Si el euro estuviera a 80 o a 110 igual estaría aquí (...) No me importa comprar y cobrar en euros, o en francos," afirmó.
Sin especificar, Buffett estimó que las monedas europeas se mantendrán relativamente bajas en el largo plazo. "No creo que se deprecien respecto al dólar," anticipó.
"Conozca al banquero"
Respecto a la crisis financiera, Buffett dijo que muchos ejecutivos no eran lo suficientemente cuidadosos.
"El jefe de cualquier banco o financiera tienen que encargarse de los riesgos," señaló.
"Ahora vemos las consecuencias de la gente que no entendió los instrumentos que armaba y vendía," sostuvo.
Buffett aclaró que compraría un banco si conociera bien al banquero que lo dirige.
Además, comentó que el directorio desu firma identificó a tres potenciales personas para reemplazarlo, pero recalcó que no tenía intenciones de irse pronto.
Buffett también dijo que apoya tanto a Hillary Clinton como a Barack Obama para la presidencia estadounidense seguirá colaborando en la recaudación de fondos para ambos hasta que el Partido Demócrata elija un candidato.