Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bolsa argentina baja levemente atenta a tensión entre Gobierno y agro

martes, 20 de mayo de 2008


Reuters

El índice líder Merval bajaba un 0,14% a 2.191 puntos, luego de mostrar un alza del 0,28% y una caída máxima del 0,29%.

BUENOS AIRES.- La bolsa argentina caía levemente el martes, en una jornada errática y sin fuerzas por parte de los inversores, que aguardan definiciones en torno a un largo conflicto entre el Gobierno y el sector agrícola.

Operadores dijeron que los renovados temores inflacionarios en Estados Unidos contribuían a la caída, dadas las pérdidas en las bolsas de la región.

El índice líder Merval bajaba un 0,14% a 2.191 puntos, luego de mostrar un alza del 0,28% y una caída máxima del 0,29%.

"Si bien pesa más el conflicto del campo que la baja de Estados Unidos, el Merval se muestra sin demasiado ímpetu ya que por el momento este acercamiento del campo y el Gobierno tiene muchos interrogantes," dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

El Gobierno y el sector agrario argentino se preparaban este martes para retomar las negociaciones, tras el anuncio del levantamiento de una nueva huelga rural de casi dos semanas, en protesta por un aumento de los tributos a las exportaciones de granos.

En los mercados estadounidenses se renovaban temores inflacionarios, luego del anuncio el martes de que los precios subyacentes al productor crecieron en abril a un ritmo mayor al esperado.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia