Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
BPO Advisors:

Carpeta laboral electrónica e inteligente y transformación digital en las empresas

lunes, 28 de mayo de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

La compañía está certificada como prestadora de servicios de firma electrónica ante la entidad acreditadora del Ministerio de Economía.



Imagine a un colaborador que recibe su contrato de trabajo en su celular, lo firma en forma electrónica y actualiza su carpeta laboral automáticamente, o que un alumno se matricula totalmente online en una universidad. 

Según Marcelo Mora, CEO y socio fundador de BPO Advisors, lo anterior es posible gracias a la tecnología innovadora de BPO Advisors. "Hoy no solo se puede firmar un documento laboral electrónicamente sin que el trabajador esté físicamente, sino que además se puede controlar el proceso, archivar los documentos y establecer reglas de negocio en forma automatizada".

Y es así como los clientes -comenta Alberto Abumohor, director comercial de BPO- pueden administrar contenido en una plataforma en la nube, facilitando  todo el proceso de generación, seguimiento y firma de los contratos ya sean documentos laborales o documentos comerciales. 

El CEO de BPO Advisors plantea además que la transformación digital se logra cuando se transforman los procesos. "Efectivamente hemos visto como algunas empresas aplican digitalización y firma electrónica, pero siguen haciendo lo mismo sin papel. La clave está en lograr un verdadero cambio en la forma como opera el proceso y esto se obtiene con tecnología avanzada. En efecto, mediante el uso de documentos inteligentes en formatos que puedan ser leídos por los sistemas, el contenido de ellos pasa a ser una verdadera base de datos, lo que permite gestión de contenidos, regla de negocios, BPM e interoperabilidad.  

Por su parte, Alberto Abumohor agrega que BPO ha desarrollado soluciones para diferentes industrias. "Es por eso que algunas empresas con procesos operativos intensivos en gestión de personas y con alta rotación, o el caso de la administración de personal en instituciones de salud en donde la trazabilidad y la calidad de su gestión deben cumplir altos estándares dado sus acreditaciones, nos han elegido como proveedores para transformar digitalmente sus procesos".

La compañía tiene también casos de éxito en educación, desarrollando productos enfocados a los procesos de matrículas universitarias, contratos docentes y certificados de alumnos y de títulos. Para empresas industriales o mineras en que las compras son un área importante, ha desarrollado soluciones que permiten la gestión y firma de los contratos con proveedores, mientras que para la banca ha hecho soluciones, automatizando procesos de generación de documentos contractuales con sus clientes, incluyendo el onboarding de nuevos leads en el mismo proceso.

Los ejecutivos de BPO Advisors destacan que la firma cuenta con las herramientas y conocimientos para abordar desafíos complejos en el mundo de los procesos operativos de negocios que impliquen documentos y firma electrónica. "La trasformación digital está al alcance de todas las empresas gracias a los modelos software como servicio o SAAS, lo que permite implementar un proceso de negocios totalmente digital, incluyendo firma electrónica y eliminando completamente el papel, sin hacer una inversión en hardware ni desarrollo de software, por lo tanto los beneficios son inmediatos".

Y concluyen: "Nuestra plataforma se encuentra validada por la dirección del trabajo, adicionalmente BPO Advisors se encuentra certificado como prestador de servicios de firma electrónica ante la entidad acreditadora del Ministerio de Economía y nuestros procesos de implementación de soluciones de transformación digital están certificados en calidad según norma ISO 9001/2015".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia