Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Huelga provoca el cierre de 5 aeropuertos en Dinamarca y afecta a 17.000 pasajeros

viernes, 16 de mayo de 2008


EFE

Luego de detener sus actividades 220 empleados, el sindicato Organización Nacional (LO) ha convocado al paro a otros 158 trabajadores de siete aeropuertos -el de Oslo y seis más- el próximo día 20 si para entonces no se ha encontrado una solución.

COPENHAGUE.- Cinco aeropuertos noruegos, entre ellos el segundo más importante del país, han sido cerrados hoy y 17.000 pasajeros se han visto afectados por la huelga de 220 empleados públicos tras la ruptura esta madrugada de las negociaciones entre los sindicatos y las autoridades.

Los aeropuertos de Bergen, segunda ciudad del país, Harstad/Narvik, Molde, Rana y Mosjøen están cerrados al tráfico aéreo desde las 8.00 hora local (6.00 GMT), mientras que el de Oslo también se verá afectado, aunque de forma poco significativa, y el de Kristiansund lo hará a partir de esta medianoche.

El sindicato Organización Nacional (LO) ha convocado al paro a otros 158 trabajadores de siete aeropuertos -el de Oslo y seis más- el próximo día 20 si para entonces no se ha encontrado una solución.

De los 17.000 pasajeros afectados hoy, 10.000 corresponden a las aerolíneas SAS, 1.000 a su filial Widerøe y 6.000 a Norwegian.

Las aerolíneas buscan soluciones alternativas en aeropuertos cercanos a los que están cerrados y estudian la posibilidad de usar autobuses y trenes para desplazar a los viajeros.

Los representantes de LO y Avinor -el ente estatal que controla el tráfico aéreo y los aeropuertos noruegos- rompieron las negociaciones al no llegar a un acuerdo sobre la subida de sueldo para los empleados de pista, que se sienten discriminados.

Avinor declaró en un comunicado que cálculos “económicos y sociales” hicieron imposible satisfacer las pretensiones de los sindicatos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia