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Las ventas mundiales de Renault aumentaron un 8,3% en abril

viernes, 16 de mayo de 2008


EFE

Por marcas, la matriz Renault incrementó en un 7,5% sus ventas mundiales en abril y totalizó 182.704 vehículos, mientras que Dacia tuvo un alza del 17,1%, hasta 18.262 unidades, y Renault Samsung Motors una subida del 6,6%, hasta 9.634.

PARÍS.- Renault vendió un total de 228.146 vehículos en todo el mundo en abril, un 8,3% más que en el mismo mes del pasado año, lo que se explica gracias a la recuperación en Europa -tras la caída en el primer trimestre-, unida a la continuidad del tirón en los mercados emergentes, anunció hoy el grupo francés.

Por marcas, la matriz Renault incrementó en un 7,5% sus ventas mundiales en abril y totalizó 182.704 vehículos, mientras que Dacia tuvo un alza del 17,1%, hasta 18.262 unidades, y Renault Samsung Motors una subida del 6,6%, hasta 9.634.

En Europa occidental, las matriculaciones del grupo totalizaron 147.322 vehículos, lo que significó una progresión del 3,5%, cuando el mercado en su globalidad subía un 7,8%.

Renault tuvo en abril buenos resultados particularmente en Alemania, con un tirón del 27%, notablemente por encima de la evolución del mercado, qeu fue del 19,5%.

También consiguió avances importantes en otros mercados dinámicos como Holanda (18,4%), Bélgica (54,8%), Suiza (26,2%) y Austria (14,9%).

Frente a ellos, el fabricante francés sufrió un retroceso del 12,4%, hasta los 14.270 vehículos, en un mercado español que bajó algo más, un 14,6% en abril pasado.

La compañía destacó el comportamiento comercial de algunos de sus últimos modelos, con 12.000 unidades vendidas del nuevo Twingo y cerca de 9.500 del nuevo Laguna.

Los coches de la marca Logan (en concreto el Logan) dieron un salto del 34,3% en la región de Europa occidental, donde a partir de junio se añadirá un nuevo modelo, el Sandero.

Dentro de los países emergentes, las matriculaciones del grupo Renault subieron un 31% en América, con 18.380 unidades, gracias en particular a que se dispararon en Brasil (un 85,8% y más de 11.000 vehículos) y en menor medida en Argentina (un 36%).

En estos dos países se han vendido más de 11.700 unidades del nuevo Sandero desde que se inició su comercialización.

En la región identificada como Euromed, que incluye los Estados de la ribera sur del Mediterráneo y del extremo oriental europeo, se matricularon 36.771 coches, un 8% más que en abril de 2007.

Renault puso hincapié en las alzas del 31,7% en Argelia, del 21,7% en Marruecos y los más de 11.000 coches comercializados en Rusia.

Al margen de las citadas zonas, en el conjunto denominado por el fabricante francés cono Asia-África las ventas subieron un 30,5%, hasta 13.057 vehículos.

En los cuatro primeros meses del año, los principales mercados para el grupo automovilístico, en términos absolutos, fueron Francia (227.811 vehículos), Alemania (59.070), España (54.266), Italia (49.508), el Reino Unido (48.733), Rumanía (36.546), Brasil (26.259), Corea del Sur (26.222), Rusia (35.352) y Bélgica con Luxemburgo (27.932).

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