Vea el completo especial del Congreso Icare "La Fábrica de Valor"
SANTIAGO.- El gerente general de Easy, Carlos Wulf, compartió esta mañana en la XVII versión del Congreso Chileno de Marketing "La fábrica de valor", organizado por Icare, la trayectoria de marca de la empresa, la que no estuvo exenta de desafíos y problemas.
Recordó que hace cuatro años, la situación de marca de Easy no era fácil. "El desafío era innovar, hacer las cosas de forma distinta, pararnos frente a los consumidores de una manera que marcara la diferencia frente a los competidores", comentó.
Uno de sus primero pasos que tomaron fue identificar las diferencias que tenían frente a la competencia. Wulf explicó que requerían una marca "que se atreviera", pero tenían restricciones.
Se dieron cuenta que el logo de Easy no comunicaba lo que la empresa pretendía ser, por lo que agregaron la frase "Hogar y construcción", sus dos focos.
El gerente general de Easy comenta que la "promesa" de hogar era más fácil de lograr, no así la de construcción.
"Easy tenía que posicionarse como una marca que facilitaba el cambio, que inspirara el cambio, construir no es fácil, y esta promesa no nos servía para este segmento. Nunca nos había funcionado muy bien porque no entendíamos sus códigos", comentó.
Agregó que finalmente concretaron la "promesa" con una "propuesta integral de construcción", donde incorporaron servicios adicionales, reforzaron el concepto de precios, entregaron becas de capacitación y crearon una oficina del experto, entre otras medidas.
"Todos los días nos esforzamos para ver los mejores", concluyó Wulf en su presentación.