Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Ex titulares de Deportes y Transportes han transmitido al ex canciller su respaldo:

Ex ministras Riffo y Tapia adhieren a candidatura de Heraldo Muñoz al PPD

viernes, 25 de mayo de 2018

Jaime Sánchez
Política
El Mercurio

En tanto, el próximo lunes, los tres candidatos a presidir la colectividad se medirán en un debate en Concepción.



En medio de la elección interna del PPD, el ex canciller y candidato a presidir la colectividad Heraldo Muñoz recibió el "apoyo independiente" de la ex ministra de Deportes de Michelle Bachelet, Natalia Riffo.

La ex secretaria de Estado envió un correo a Muñoz con la intención de hacer público su respaldo. "Estimado Heraldo: Porque te conocí trabajando muy duro para el gobierno de la Presidenta Bachelet, creo que tu liderazgo puede aportar con renovadas energías a relanzar al PPD por el camino de reconstruir el vínculo con la gente fuera de las 8 manzanas del poder político", dice el mensaje.

Riffo agregó: "mi apoyo independiente pero decidido en este desafío que has asumido de liderar al PPD en un momento de creciente movilización de la sociedad chilena".

Desde el entorno de Muñoz confirmaron, además, que la idea es invitar a militar en el PPD a Riffo, tal como sucedió con el ex ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena que junto con expresar su respaldo a Muñoz fichó por el PPD.

En los próximos días también se podría sumar el apoyo público de la ex ministra de Transportes Paola Tapia. Desde el equipo de Muñoz, aseguran que internamente ya habría manifestado su respaldo.

Debates

En tanto, para este próximo lunes está programado en Concepción el primer debate para la elección interna del PPD.

El encuentro lo organiza el consejo de base de la región "Quirino Lemáchez", y desde el equipo de los tres candidatos ya confirmaron su asistencia. "Hasta aquí, los equipos confirmaron la asistencia y esperamos que lleguen los tres", dijo Scarlet Hidalgo, coordinadora de la instancia.

Desde el equipo de Heraldo Muñoz y el ex diputado Marco Antonio Núñez explicaron que ya ajustaron la agenda para participar. Mientras, la candidata del laguismo, Andrea González, junto con asegurar su participación hizo un llamado a los otros candidatos a "hablar de frente a la militancia y debatir sobre ideas y proyectos del partido a nivel país".

En todo caso, este no será la única instancia en que se medirían los tres candidatos, ya que la Juventud del partido ya fijó fecha para un segundo debate que se realizará el jueves 7 de junio, ad portas de la elección.

Debates
Dos debates tendrán los candidatos a presidir el PPD. El primero será el próximo lunes, mientras la Juventud fijó otro para el 7 de junio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia