Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Piñera por cuestionamientos a reforma a Isapres: "No conocen los proyectos y ya los critican"

jueves, 24 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de los cuestionamientos que surgieron desde la oposición a la reforma a las Isapres para bajar el alto costo de los planes de salud de las mujeres, que contempla la agenda por la equidad de género impulsada por su administración.

"Yo creo que en nuestro país hay algunos que están preocupados únicamente de criticar todo, ni siquiera conocen los proyectos y ya los están criticando" dijo en el centro Galvarino del Sename, donde recibió los resultados de la primera auditoría social a los centros que dependen directamente del servicio.

"Yo les pido que reflexionen, porque para poder resolver los grandes problemas de nuestro país necesitamos mucho mayor unidad, mejor voluntad, mayor seriedad, responsabilidad y compromiso, especialmente de los parlamentarios", añadió.

El Mandatario señaló además que las Isapres "también van a hacer un aporte", luego de que surgieran desde el PC rechazaran el alza para los hombres y apuntaran a apelar a las utilidades de éstas.

"Las Isapres también van a hacer un aporte, pero, indudablemente, si queremos bajar el precio de la salud a las mujeres en edad fértil y a nuestros adultos mayores, todos vamos a tener que hacer una contribución", señaló.

Respecto a las prestadoras privadas de salud, manifestó que "hoy existe una brutal discriminación, ustedes saben que los precios de las Isapres son muy altos para las mujeres, porque son las que asumen la maternidad y me parece muy injusto que le carguemos todo el costo de la maternidad en las Isapres a la mujer, cuando la maternidad y la paternidad es algo que debe ser compartido en responsabilidad entre hombres y mujeres".

"También es cierto que hoy el costo es muy caro para los adultos mayores. Lo que vamos a hacer es nivelar la cancha, vamos a tratar de eliminar esas diferencias abusivas en los precios que castigan a nuestras mujeres especialmente en edad fértil y a nuestros adultos mayores", expresó Piñera.

Según el Mandatario, hoy existen "más de 7 mil planes de salud", por lo que anunció que se establecerá un "observatorio ciudadano" para que los afiliados puedan comparar los precios de éstos.

"Muchas veces las personas contratan planes a ciegas, así que vamos a establecer un observatorio ciudadano para que todos los chilenos podamos comparar los precios de las Isapres, y esa mayor competencia va a bajar los precios", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia