Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Chahín y Burotto

Elección DC: candidatos se enfrentan duramente en debate

jueves, 24 de mayo de 2018


Política
El Mercurio

Marcaron posturas en política de alianzas y recursos naturales.



Los candidatos a la presidencia DC, Fuad Chahín y Humberto Burotto, se midieron ayer en un debate en radio Usach. En la cita, difirieron primero en la petición de la ex candidata presidencial Carolina Goic respecto a que su programa sea tomado como insumo para el VI Congreso DC.

El tono escaló cuando Burotto, en sus cuestionamientos "a quienes han dirigido el partido", afirmó: "Necesitamos coherencia, no hemos defendido los recursos naturales, ni el litio, ni el agua". El ex diputado respondió que él y toda la bancada DC respaldaron el proyecto "que establece que el agua es un derecho humano", y que Burotto estuvo en el Consejo DC que no criticó "la venta de agua a los españoles" en el gobierno de Frei. En ese momento, Burotto retrucó que en la lista de Chahín está el ex diputado Eduardo Cerda, "que vació la cuenca de Petorca". "Si hay un antecedente, y no un ataque verbal infundado sobre alguien de nuestra lista, plantearemos medidas", respondió Chahín.

Finalmente, ambos se enfrentaron en materia de política de alianzas. Mientras Burotto llamó a iniciar ahora la construcción de acuerdos con la oposición para las elecciones municipales y presidenciales, afirmando que "para fiscalizar al Gobierno, hay que conversar con el Frente Amplio", Chahin retrucó: "Es muy importante que primero se reperfile la DC; paga un costo cuando está con el PC. Y el proyecto del FA no es aliarse con nosotros, es sustituirnos", afirmando que para 2020 los acuerdos deberían ser netamente electorales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia