Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mensaje circuló en WhatsApp:

Cadena que vincula página del Sernac con estafa bancaria es falsa

jueves, 24 de mayo de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




Una cadena de WhatsApp que empezó a circular ayer y que alertaba sobre una estafa bancaria al entrar a un sitio web del Sernac que ofrece información sobre el pago de compensación del papel tissue resultó ser falsa.

Según confirmó el Sernac a "El Mercurio", la advertencia no tiene una base real y la página denunciada (www.micompensacion.cl) está bajo el control de la institución.

También indicaron que el espacio está dispuesto únicamente para entregar información y aclarar dudas sobre la entrega de la compensación a través de un sistema de preguntas frecuentes, por lo que no solicita ningún dato de los usuarios. Por este motivo, desde el servicio descartan que terceros puedan acceder a las cuentas bancarias de quienes visiten la página.

La institución también alertó acerca de la circulación de una segunda cadena, también falsa, que invita a inscribirse en el proceso de compensación a través del mismo link .

De acuerdo con el Sernac, las inscripciones aún no están abiertas y no estarán disponibles hasta que el Décimo Juzgado Civil de Santiago dicte una sentencia sobre el caso, proceso que aún no tiene fecha definida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia