Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bupa Chile y nueva clínica: "Hay una gran oportunidad para invertir en el pais"

miércoles, 23 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El gerente general de Bupa Chile, Carlos Jaureguizar, señaló que hay una gran oportunidad para seguir invirtiendo en el país. Esto luego de la inauguración de la Clínica Bupa Santiago, con capacidad de 460 camas y que significó un desembolso por US$ 200 millones.

El ejecutivo señaló que "es el proyecto más relevante de Bupa a nivel mundial. Es la clínica más grande de Bupa, va a ser un escalón por el que seguiremos creciendo. La ambición es grande, queremos ser un jugador relevante e impactar en la salud de los chilenos".

En este sentido, agregó que seguramente van a seguir haciendo más inversiones en los próximos años y que "Bupa es una compañía que reinvierte todos los beneficios en mejorar la infraestructura y aumentarla. Formaremos parte del pool de inversiones Bupa y seguramente la traeremos a Chile en los próximos años".

"La arquitectura, la inversión, el equipamiento que tenemos es de los mejores estándares, he visitado hospitales en Brasil, México y Estados Unidos, la verdad es que la infraestructura de la clínica está a la altura de esos hospitales", cerró.

Hoy la clínica abrió parte de sus servicios ambulatorios, mientras que a partir del 4 de junio, se iniciará la operación del área de hospitalización médico quirúrgica de adultos y la semana siguiente se sumará el área de hospitalización pediátrica, las unidades de pacientes críticos, parte de la unidad de neonatología y pabellones ginecobstetras.

En tanto, se estima que el 25 de junio, se abrirá la urgencia, que contará con 36 boxes de atención (24 de adultos, 6 obstétricos y 6 pediátricos). Al mismo tiempo, se ampliará la capacidad de las áreas abiertas previamente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia