Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Aerolínea argentina Lasa iniciará en julio vuelos entre Puerto Montt y Bariloche

miércoles, 23 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
El Llanquihue


El 6 de julio se materializará el anuncio efectuado en noviembre pasado, que avisaba el inicio de operaciones aéreas que cubrirán en 18 minutos Bariloche con Puerto Montt.

La iniciativa nace de propuestas conjuntas entre empresarios transandinos y dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, y que fuera entonces anunciado en el encuentro nacional de Pymes por el ex intendente Leonardo de la Prida.

Sebastián Silenzi, gerente comercial de la compañía Argentina Lasa, se reunirá el 5 de junio con el actual intendente Harry Jürgensen, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, y los dirigentes de la Cámara de Comercio , Industria y Turismo, para abordar temas relacionados con su lanzamiento.

La compañía unirá ambas ciudades -el 6 de julio próximo- en una primera etapa, ya que considera una red de otros sectores que involucran la Patagonia chilenoargentina.

Tendrá una frecuencia diaria y se evaluará la existencia de dos operaciones cada día.

Las tarifas parten con US$ 45 por tramo, lo que ascenderá de acuerdo a las butacas disponibles.

La prolongación de la ruta involucrará viajes desde Temuco a Tierra del Fuego y Neuquén a Tierra del Fuego.

MÁS DESTINOS

Son aviones Embraer ERJ145, que harán además de Bariloche, San Martín, Neuquén, Santa Rosa, La Pampa, Mar del Plata, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Grande, Ushuaia y Calafate, contó uno de los ejecutivos y cuyos inversionistas son de Neuquén, quien invita a visitar su página web lasa.com, donde encontrará los valores por tramos o podrá calcular el valor por ejemplo de Puerto Montt a Mar del Plata o Puerto Madryn.

Puerto Montt y Bariloche estuvieron sin vuelos desde hace casi 30 años, por lo que la idea de reanudarlos es para potenciar el turismo.

Jorge Tramón, presidente del comité de Turismo de la Cámara de Comercio, dice que están trabajando más allá que la promoción nacional, sin olvidar "que nuestros principales clientes son los sudamericanos", pero quieren ser parte del flujo de norteamericanos y europeos que recibe Argentina, lo que podrán lograr con la colectividad patagónica, indicando Silenzi que ellos como patagónicos bien saben de las necesidades de la región.

Añadió que nada asegura la continuidad de estos vuelos, "pero lo importante es la conectividad, derribando barreras existentes entre la Patagonia. Los patagónicos nos merecemos una oportunidad de tener un transporte que nos pueda trasladar, por todos estos lugares, porque no sólo hay una cuestión turística, sino también corporativa y étnica", dice Sebastián Silenzi.

La ruta nace de los vuelos Charter que realiza Lasa en la Patagonia "y vía a terrestre también. Aprovechamos el impasse de la Argentina de abrir los cielos", comentó el argentino.

La capacidad del avión es de 50 plazas y de última generación tecnología del mundo, aviones nuevos para satisfacer una gran necesidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia