Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Parlamentario del Frente Amplio:

Boric apoya a criticado político español por comprar lujoso chalet

miércoles, 23 de mayo de 2018

Jorge Soto
Política
El Mercurio

Dirigente de Podemos lideró protestas de "indignados" por la crisis económica.



Un mensaje de apoyo a través de Twitter envió ayer el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric al dirigente y secretario general del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, quien enfrenta cuestionamientos en la interna de la colectividad y de la opinión pública española al adquirir una residencia de lujo por un monto superior a los 600 mil euros.

El inmueble -ubicado en el barrio de Galapar al nororiente de Madrid- fue comprado por Iglesias, junto a su pareja y vocera de Podemos, Irene Montero, mediante una hipoteca, según han señalado medios ibéricos.

Desde Magallanes, el diputado Boric sostuvo "mucha fuerza en estos momentos difíciles, a mis compañeros Pablo Iglesias e Irene Montero. En política siempre nos hemos enfrentado a tiempos duros, ya sea por errores o el encono de los adversarios. Humildad y transparencia como lo han hecho. A seguir luchando", dice la publicación.

El mensaje del legislador fue publicado pocas horas antes de que Podemos abriera una consulta interna en la que los militantes deberán votar para ratificar la continuidad de Iglesias y Montero como líderes de la organización.

Según consignó el diario El Mundo de España, hasta el domingo unos 487 mil adherentes podrán votar para zanjar la polémica. Una de las opciones que se plantean es abstenerse de la consulta con el objeto de que sean las elecciones internas de 2019 las que definan el futuro de ambos dirigentes.

Costo
Residencia de Iglesias tiene un costo de 615 mil euros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia