Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En tres vehículos, un grupo de fanáticos hizo una encerrona al DT, que se movilizaba por la carretera del cobre:

O'Higgins en alerta tras emboscada a Milito

miércoles, 23 de mayo de 2018

Daniel Gajardo Rancagua
Deportes
El Mercurio

Los barristas encararon al técnico, instándolo a renunciar. También se fueron contra el jugador Joel Acosta. El club anuncia acciones legales y podría aplicar derecho de admisión contra los involucrados.



El Monasterio Celeste lo tiene todo, menos paz, luego de la emboscada que sufrió el técnico de O'Higgins, Gabriel Milito, por parte de un grupo de hinchas cuando conducía su camioneta en la Carretera del Cobre.

Todo empezó en la mañana del lunes, cuando una treintena de fanáticos llegó al centro de entrenamiento del club para exigir la salida del DT, molestos por el 4-0 que le propinó Unión La Calera el sábado y por una campaña que los tiene en el octavo puesto.

Como los barristas de la denominada "Trinchera Celeste" empezaron a hacer presión en una pandereta del complejo, cuatro de ellos lograron el permiso para ingresar y hablar con el técnico argentino y el plantel. Su intención no era otra que pedir la salida del DT y también del delantero argentino Joel Acosta, quien tras la goleada sufrida por los celestes en Quillota discutió fuertemente con un hincha rancagüino.

"Como 'Trinchera Celeste' exigimos la renuncia o desvinculación inmediata del profesor Milito", señalaron en parte del comunicado. Sobre Acosta, acusaron que amenazó a golpes al forofo con el que tuvo el entrevero, por lo que exigieron disculpas públicas.

Lo más grave estaba por venir. Tras escuchar el petitorio, Milito dejó el recinto en su camioneta Dodge RAM para dirigirse a su hogar, siendo acorralado por otros tres vehículos en la entrada sur de la Carretera del Cobre, una de las principales vías de acceso a Rancagua. De los autos se bajaron cuatro hinchas, que ahora encararon sin formalismos al entrenador argentino. Ayer, radio ADN filtró un audio donde uno de los barristas cuenta detalles de la embestida e incluso señala que el DT accedió a dimitir. "Fue el manso atraco a Milito. Y yo le paré el auto al Mazzola (Nicolás, jugador), porque iba con el Joel Acosta (...) Yo le decía, qué te creís conch... Y el h... me miraba nomás, cagao de miedo (...) Y después le paré la camioneta al Milito, no la creía, lo seguimos hasta el Jumbo... Yo le decía, profe, váyase, acá en Rancagua no lo queremos. Sí, si voy a renunciar , nos decía".

Ante la gravedad de los hechos, el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, llegó ayer al Monasterio Celeste para apoyar al DT. "Esto no lo vamos a permitir. Acá no hay gangsters y que haya existido actitudes matonescas no corresponde", expuso el dirigente, quien anunció acciones legales contra quienes emboscaron al ex defensa del Barcelona una vez que se logre identificar a los involucrados. Además, el club espera aplicarles el derecho de admisión para que no puedan ingresar a los próximos partidos de O'Higgins, bajo el amparo de la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol Profesional.

¿Vuelve a Argentina?

Aunque Abumohor respalda la continuidad de Milito, el trasandino podría volver a su país. Es más, los medios cordobeses lo dan como candidato a reemplazar a Frank Kudelka en la banca de Talleres.

'' Esto no lo vamos a permitir. Acá no hay gangsters y que haya existido actitudes matonescas no corresponde". RICARDO ABUMOHOR, presidente de O'Higgins.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia