Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En la división de Honor de la Copa Soprole-UC:

El SIEB arranca los playoffs con contundentes victorias

miércoles, 23 de mayo de 2018

Kenneth Padilla R.
Deportes
El Mercurio

Los quintetos mayores del San Ignacio El Bosque consiguieron dos importantes triunfos en los primeros duelos de cuartos de final. En Intermedia derrotaron por 68-48 al Instituto La Salle, mientras que en Superior doblegaron con claridad al Patrocinio San José por 70-38.



L os "Diablitos" mostraron lo mejor de su repertorio. En el inicio de los playoffs, y jugando como locales, derrotaron sin problemas al Instituto La Salle por 68-48, en Intermedia, y al Patrocinio San José por 70-38, en Superior, en los duelos de ida por los cuartos de final de la Copa Soprole-UC.

Frente a los lasallistas, el quinteto de Pocuro (que avanzó primero en el Grupo A) empezó encendido desde el perímetro. Con triples de Diego Laínez y Sebastián Zepeda, el SIEB inmediatamente se puso arriba en el marcador (6-0). No obstante, los visitantes reaccionaron y, con la misma fórmula, anotaron sus primeros tantos gracias al lanzamiento de Joaquín Nilo (6-3). Una espectacular bandeja de Christian Rodríguez acercaría aún más a los floridanos (6-5).

Sin embargo, a partir de ese instante, una intensa presión por parte de los ignacianos provocó una serie de errores en la conducción del La Salle, que rápidamente vio cómo el marcador se ponía cuesta arriba al término del cuarto (21-12).

Pese a que los anfitriones anotaron los primeros cuatro puntos del segundo período (25-12), el ILS tuvo una gran reacción y, con las anotaciones de Eduardo Flores, un triple de Joaquín Nilo y un vistoso tiro de Diego Valenzuela, logró acercarse al SIEB a solo seis unidades (25-19).

En el momento en que el elenco de La Florida más presionaba apareció la deslumbrante figura de Diego Romero. Con un triple, el escolta le dio la tranquilidad a su elenco para alejarse en el marcador (28-19) y, tras un intercambio de puntos, volvió a convertir un tiro desde el perímetro cuando finalizaba el cuarto. Así, dejó el cotejo con una diferencia de 14 unidades a favor de los dirigidos por Álvaro Aliaga (35-21).

En el inicio del tercer parcial, Romero continuó descollando. El "70" de los "Diablitos" anotó de entrada un tiro de tres y se inscribió con un total de ocho tantos en el parcial, que le permitieron al SIEB mantenerse arriba en el marcador y aumentar la distancia a 20 tantos al llegar al último cuarto (48-28).

Pese a la arremetida de los visitantes en el período final, el San Ignacio supo manejar los tiempos del encuentro y, gracias a las anotaciones de Romero y al buen trabajo en la defensa de Agustín Rodríguez, se quedó con el triunfo por un inapelable 68-48, que lo deja en una excelente posición de cara al encuentro de vuelta.

"Me sentí súper bien, estaba muy prendido. Siempre busco el triple, pero si no puedo convertir trato de seguir haciendo el juego del equipo. Creo que tenemos una gran opción de ganar el torneo, pero sabemos que hay rivales difíciles, como lo es Patrocinio", comentó Diego Romero (14 años, 1º medio), goleador del encuentro con 23 puntos.

Otra presentación de ensueño

Frente al Patrocinio San José, el quinteto Superior del San Ignacio El Bosque sabía que no se podía confiar y desde el primer minuto de juego trató de imponer sus términos.

Fiel a su estilo, marcando individualmente en toda la cancha y tratando de salir rápido en todos los ataques, los "Diablos" se impusieron en el parcial inicial por 21-12. En este período destacó la capacidad goleadora de Joaquín Andrade. El espigado conductor se matriculó con nueve tantos.

En el segundo cuarto, el PSJ empezó a encontrar el juego que lo clasificó a los cuartos de final del torneo y, merced a la dupla formada por Lukas Murúa y Tomás Carrasco, acortó la distancia al finalizar el segundo período (29-24 para los jesuitas).

Volviendo del entretiempo, el SIEB retomó su nivel con la notable actuación de una de sus máximas figuras: José Domingo Ruiz, quien impresionó convirtiendo siete puntos que ayudaron al quinteto local a imponerse por 15-8 en el capítulo, dejando el marcador 44 a 32.

Previo a disputarse los últimos ocho minutos, se esperaba un desenlace cerrado en el parqué del San Ignacio El Bosque. Sin embargo, pasó todo lo contrario. Los "Diablos" mostraron el nivel que los ha llevado a ser uno de los grandes favoritos del torneo. Anotaron 26 puntos y, con una asfixiante defensa, solo dejaron que el Patrocinio convirtiera seis unidades. Los locales dejaron la serie prácticamente cerrada al quedarse con el triunfo por un casi irremontable 70-38.

"El partido lo afrontamos dando el ciento por ciento desde el principio. El plan de juego era tener una rotación amplia para mantener la intensidad a lo largo de todo el encuentro. Si seguimos jugando así creo que podemos quedarnos con el título", expresó Joaquín Andrade (16 años, 3º medio), referente del SIEB.

"Siento que no partimos del todo bien el duelo, pero en la medida que fue avanzando encontramos la intensidad que buscábamos".
JOSÉ DOMINGO RUIZ,
SIEB (Superior).

"Nuestro principal objetivo es ganar el torneo. Tenemos un equipo muy completo y si jugamos como lo estamos haciendo, podemos quedarnos con el título".
JOAQUÍN ANDRADE,
SIEB (Superior).

"Queríamos vencer por una buena diferencia para jugar la vuelta con más tranquilidad. Esperamos ganar el torneo, pero sabemos que hay rivales muy fuertes en estas instancias".
AGUSTÍN RODRÍGUEZ,
SIEB (Intermedia).

"Tuvieron un jugador que nos convirtió muchos triples (Romero), pero si lo defendemos bien, nos podemos quedar con la victoria en la vuelta".
CHRISTIAN RODRÍGUEZ,
ILS (Intermedia).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia