Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Enfrentará en los cuartos de final de Honor al Tabancura:

El Cordillera se adueñó del último boleto

miércoles, 23 de mayo de 2018

Juan Pablo Pérez
Deportes
El Mercurio

Gracias a un solitario gol de Vicente León, el colegio de Las Condes venció a un aguerrido San Isidro en el Club Oriente y alcanzó los playoffs de la Copa Soprole-UC. "Sabíamos lo que nos estábamos jugando", dijo el autor de la única conquista.



Ganar, nada más... y nada menos. En su último juego por la fase regular, la selección Superior del Cordillera necesitaba derrotar al San Isidro para clasificar a los playoffs de Honor en la Copa Soprole-UC.

La presión era grande y se sintió de inmediato en el Club Oriente. En los primeros minutos, los "Leones" sufrieron. La pelota les quemaba en los pies y los fuera de juego se sumaban uno tras otro. Los buinenses, sin hacer demasiado, se las ingeniaron para llevar peligro a la guarida defendida por Baltazar Salas. A los 13', el capitán Clemente Mewes desaprovechó la más clara.

Con el paso del tiempo, los azules fueron calibrando su juego y los volantes entraron en acción. A los 20', Nicolás Cruz probó fortuna con un remate de distancia y, un minuto más tarde, sirvió un cerrado tiro de esquina que Pedro Guzmán no alcanzó a conectar con la cabeza.

El Cordillera dominaba y parecía cuestión de tiempo para que llegara el ansiado gol. A los 27', José Antonio Vial remató cruzado y la pelota se fue desviada por muy poco. El descanso, no obstante, le sentó bien al CSI, que regresó con nuevos bríos. A los 4', Ignacio Esguep remeció el horizontal y los fantasmas volvieron a rondar por Nueva Bilbao.

Sin embargo, el Cordillera no se desenfocó y rápidamente volvió a la carga. A los 12', llegaría su gran alegría, a través de Vicente León. El "9" le ganó la posición a su marcador y con un remate mordido batió a Felipe Grattini. La mano apuntando al escudo del colegio y una celebración como la ocasión ameritaba, mientras los verdes reclamaban posición de adelanto.

"Para mí y para el árbitro no era offside , estaba totalmente habilitado. Fue un muy buen pase de mi compañero José Antonio Vial. Hice lo que pude, meterle el cuerpo al defensa y echarla adentro", aseguró León (17 años, 3º medio).

Tras la conquista, tocaba resistir. Aunque contó con otras oportunidades para aumentar la diferencia, el equipo de Las Condes terminó replegándose y el San Isidro casi logró el empate. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el defensa Francisco Monlezun se llevó todos los aplausos con un providencial cruce. El Cordillera se quedaba con los tres puntos y el codiciado cuarto lugar del Grupo B.

"Sabíamos lo que nos estábamos jugando, que teníamos que meterle con todo o, si no, para la casa. Demostramos, como buenos cordilleranos, que vamos a estar dispuestos a darlo todo y que siempre vamos a estar un paso adelante del rival", añadió León, el héroe de la jornada.

En los cuartos del final, los "Leones" enfrentarán al Tabancura, líder invicto del Grupo A. "Siempre es un rival difícil, uno de los partidos más esperados por nosotros. Me atrevería a decir que es un clásico. Sabemos que nos podemos quedar con la llave, así que vamos con toda la fe y con todas las ganas", afirmó el zaguero Francisco Monlezun (16 años, 3º medio).

"Supe que el Tabancura está jugando bien, que está primero y no ha perdido. Me acuerdo del año pasado, que terminamos invictos la fase de grupos y en cuartos de final perdimos. Ahora les va a tocar a ellos, somos un colegio que siempre va con garra".
VICENTE LEÓN,
centrodelantero del Cordillera.

"Los últimos minutos fueron difíciles, pero supimos mantener la calma y el orden. La clasificación es algo que veníamos buscando desde principios de año y nos esforzamos mucho para conseguirla. Estamos muy contentos".
FRANCISCO MONLEZUN,
defensa del Cordillera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia