Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Propuesta está en sitio web de DGA:

Comienza consulta para modificar Reglamento de Obras Hidráulicas Mayores

miércoles, 23 de mayo de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio




En el marco de la agenda proinversión impulsada por el Gobierno, la Dirección General de Aguas (DGA) está proponiendo la introducción de una serie de modificaciones al Reglamento de Obras Hidráulicas Mayores, contenido en el Decreto Supremo N° 50 de 2015.

La propuesta del Gobierno busca una mayor claridad en los procesos de recepción de obras y labores mayores y evitar que haya paralizaciones de proyectos de inversión por demandas infundadas. Además, la iniciativa pretende que solo se paralicen obras que no cuenten con la autorización de la DGA y que no dañen a terceros.

Las obras mayores contempladas en el reglamento dicen relación con embalses con más de 50 mil metros cúbicos de capacidad, muros con más de cinco metros de altura, acueductos que conduzcan más de dos metros cúbicos por segundo, acueductos que conduzcan más de medio metro cúbico por segundo y que se proyecten a menos de un kilómetro del límite de zonas urbanas y sifones y canoas que crucen cauces naturales.

La propuesta de modificación se encuentra desplegada en el portal web de la Dirección General de Aguas, donde desde ayer hay un plazo de 20 días hábiles para recibir observaciones del público.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia