Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
BancoEstado posterga vencimientos de los créditos para afectados por volcán Chaitén

martes, 13 de mayo de 2008


Economía y Negocios Online

La institución dispuso un aplazamiento de 90 días en las cuotas de los créditos para personas y microempresarios afectados por la erupción del volcán Chaitén.

SANTIAGO.- BancoEstado dispuso una postergación de tres meses de los vencimientos de las cuotas de los créditos para personas y microempresarios afectados por la erupción del volcán Chaitén.

Así lo informó Juan José Ruiz, gerente División Canales de BancoEstado, quien indicó que el objetivo es entregar una tranquilidad inmediata en el sentido que sus casos particulares se podrán analizar con tiempo.

Ruiz precisó que los clientes de la institución financiera que residían en la zona afectada por el volcán, podrán realizar la confirmación de esta prórroga en las sucursales del banco o telefónicamente. Para facilitar la gestión de este beneficio, se habilitó la línea gratuita número 800 80 1515.

Adicionalmente, ejecutivos del banco visitarán los distintos albergues para responder las consultas de los clientes de BancoEstado. Asimismo, los máximos ejecutivos del banco en la zona se reunieron con las autoridades locales.

En tanto, informó que los microempresarios afectados serán atendidos directamente en las plataformas especializadas de sucursales en Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón. Precisó también que podrán comunicarse al teléfono asignado para este caso.

Esta prórroga, que es una medida excepcional de emergencia, beneficiará a alrededor de 1.100 clientes con créditos de consumo, hipotecarios y microempresas. “Queremos que las personas no estén preocupadas por sus deudas, sino que resolviendo sus necesidades básicas. Por ello estamos en terreno, recogiendo las necesidades y resolviendo las dudas de todos los clientes afectados”, informó Juan José Ruiz.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia