Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Banchile: acuerdo con Ikea es beneficioso para Falabella por mayor surtido y menor competencia

viernes, 18 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Banchile Citi calificó como doblemente beneficioso para Falabella el acuerdo entre el holding chileno y la franquicia sueca Ikea anunciada el día de ayer.

Banchile cree que Falabella obtendría principalmente dos beneficios de su acuerdo con Ikea, "por un lado, tendrá la posibilidad de ofrecer a sus clientes un mayor surtido de productos y, por otro lado, reduce la posibilidad de tener a Ikea como competidor".

El banco sostiene que en términos de productos, la oferta de Ikea es mucho más amplia que la de Falabella y equivalente a "Homy".

"El acuerdo también neutraliza a Ikea como posible competidor, lo que podría haber sido dañino para Falabella. Vemos este acuerdo como una nueva demostración de la habilidad de Falabella de ir un paso delante de sus pares, maniobrando para aprovechar potenciales desafíos y proteger su negocio", aseguró.

Sobre la distribución de las tiendas en los tres países donde anunciaron acuerdo, Chile, Colombia y Perú, no está claro, por el momento, si las 9 tiendas se distribuirán uniformemente en los tres países.

"El acuerdo no hace mención al desarrollo del negocio en otros países de América Latina, además de los tres andinos explicitados. Ikea ya había mencionado su interés por entrar a América Latina, indicando que Chile, Colombia, México y Perú están dentro de los primeros países en los que entraría. Nos sorprendería mucho que Ikea entrara sola a México, convirtiéndose en competidor de Falabella", explicó.

El mejoramiento del hogar es el mayor negocio de Falabella en el segmento de retail, representa el 60% del área de venta (1,8 millones de m2) y más del 40% de los ingresos y del resultado bruto del segmento de retail. En los últimos años, Falabella se ha expandido a Brasil, Uruguay y México con mejoramiento del hogar como único negocio de retail.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia