Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Por el pago incompleto de un paquete de acciones:

CAM Santiago tramita demanda presentada por ex socios minoritarios de LAW

viernes, 18 de mayo de 2018

I. Barberis y C. Ramírez
Economía y Negocios
El Mercurio

El arbitraje deberá ser resuelto por el juez árbitro Ramiro Mendoza, abogado y ex contralor general de la República.



La línea aérea de capitales nacionales Latin American Wings (LAW) -firma ligada a los empresarios Verónica Krefft y Andrés Dulcinelli- continúa generando reacciones en el mercado por incumplimientos de pagos.

El Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago (CAM Santiago), dependiente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), tramitaría una demanda presentada por ex socios minoritarios de la aerolínea por no completar el pago de un paquete de acciones a los actuales dueños de la aerolínea.

Según trascendió, Claudio Araya, Pedro Seoane y Alex Figueroa (los hoy ex accionistas minoritarios de LAW) vendieron el 23 de marzo del año pasado el 22% de las acciones de la sociedad en un monto superior a las 30 mil UF a José Manuel Rebolledo, Andrés Dulcinelli, Joachim Rudolf y Luc Henry (controladores de LAW). Esto, acordando que el pago por los títulos se realizaría mediante cuotas de carácter mensual.

Pese a esto último, los actuales socios controladores de la aerolínea no habrían cumplido con el último pago de la transacción, lo que tendría inquietos a los que fueron accionistas minoritarios de LAW.

El arbitraje deberá ser resuelto por el abogado y ex contralor general de la República Ramiro Mendoza, quien fue designado por el CAM Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia