Dólar Obs: $ 627,17 | -1,55% IPSA -0,20%
Fondos Mutuos
UF: 27.057,40
IPC: 0,30%
Oceana presenta recurso de casación ante Corte Suprema pidiendo rechazo de proyecto minero Dominga

miércoles, 16 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Un recurso de casación presentó este miércoles la organización de conservación marina Oceana, solicitando a la Corte Suprema dejar sin efecto la sentencia del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que ordenó que el proyecto minero Dominga se vuelva a votar en la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, instancia donde ya había sido rechazado en marzo de 2017.

"La sentencia del Tribunal Ambiental anuló la decisión de rechazar el proyecto, pero lo hizo interpretando inadecuadamente las normas procesales y sin tomar en cuenta las razones por las que el proyecto se rechazó", señaló Ezio Costa, abogado que representa a la organización.

"Le pedimos a la Corte Suprema que, en el uso de sus facultades, revise la sentencia del Tribunal Ambiental, la cual no se hizo cargo de la complejidad del asunto iscutido", agregó el abogado en un comunicado de Oceana.

Este recurso de casación se presentó luego de que el pasado 27 de abril el Tribunal Ambiental de Antofagasta anulara el rechazo que el proyecto Dominga recibió tanto de la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo como del Comité de Ministros argumentando vicios de procedimiento.

"Pusimos mucho trabajo en este recurso -como a lo largo de todo este proceso- porque creemos realmente que la ley está de nuestro lado", apuntó Costa, agregando que "la sentencia del Tribunal Ambiental fue un tropiezo, pero debemos tener esperanza en que la Corte Suprema conocerá de los recursos, aplicará adecuadamente las normas y terminaremos teniendo el resultado que corresponde".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia