Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Azul Azul contactó al seleccionado y le ofrece dos años de contrato:

La U negocia con Mauricio Isla para reemplazar a Matías Rodríguez

miércoles, 16 de mayo de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

La S.A. quedó de materializar la oferta ante la empresa que lo representa. El lateral evalúa volver al país ante la opción de que su esposa se sume a un reality de Mega, canal que es de Carlos Heller. Rodríguez no está en los planes.



Universidad de Chile quiere remecer el mercado. No solo pensando en su futuro cuerpo técnico, sino que también en al menos uno de los tres fichajes que contempla para el segundo semestre. Y es que Azul Azul contactó directamente a Mauricio Isla, a fin de sumarlo como su gran refuerzo para la segunda parte del año.

La concesionaria aprovechó el inminente arribo de la esposa del seleccionado chileno, Gala Caldirola, a un nuevo reality de Mega -el canal de TV propiedad de Carlos Heller- para acercar una propuesta que el "Huaso" evalúa y que pidió sea enviada de manera formal a la empresa que lo representa, AIM.

"La idea es que sea el primero de los tres refuerzos que permite el reglamento. Ellos (Caldirola e Isla) fueron padres recientemente y la idea del jugador es no alejarse de su señora ni de su hija. Además, es hincha de la U, lo que ayuda a la negociación", aseguran desde Azul Azul.

Hoy, el lateral derecho solo alterna en el Fenerbahce turco, lo que también lo hizo considerar la propuesta azul. Además, la presencia de Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla, seleccionados permanentes y compañeros en otros procesos de la Roja, han sido parte de los argumentos para lograr el sí definitivo del carrilero.

Su posible fichaje viene de la mano con la segura partida del lateral argentino Matías Rodríguez, quien no es prioridad para el club universitario y a quien no contemplan para la próxima temporada ( ver recuadro ).

Aunque Isla se formó en la UC, con los cruzados no jugó ningún partido en Primera División, por lo que haría su debut en el torneo chileno con 30 años y por la U.

NICOLÁS GUERRA (U. DE CHILE) Y MARCELO ALLENDE (NECAXA) ENCABEZAN LA NÓMINA DE LA SELECCIÓN SUB 20 QUE DISPUTARÁ LOS JUEGOS ODESUR EN COCHABAMBA. LA CITA SE DESARROLLARÁ DESDE EL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO.

"Obvio que me gustaría quedarme (como DT del primer equipo), por la respuesta de los jugadores... ¿Johnny Herrera? No está para jugar ante Palestino".
ESTEBAN VALENCIA, DT
INTERINO DE LA U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia