Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Segundo día de declaraciones:

Ex SVS explica proceso sancionatorio en caso Cascadas

miércoles, 16 de mayo de 2018

M. Berríos
Economía y Negocios
El Mercurio

Carlos Pavez participó ayer como testigo por el juicio contra Aldo Motta.



Por segundo día consecutivo, el ex superintendente de Valores y Seguros Carlos Pavez entregó su testimonio ante la fiscal Tania Sironvalle, en el marco del juicio oral contra Aldo Motta por el caso Cascadas.

En la jornada, la representante del Ministerio Público, entre otras cosas, consultó por el preámbulo y posterior proceso sancionatorio encabezado por Pavez como superintendente de Valores, en 2014.

En términos de la resolución final, en el mes de septiembre del 2014, "se decidió imponer sanciones a todos los formulados de cargo de la primera instancia (del 2013), que eran nueve personas o entidades: Julio Ponce Lerou, Aldo Monta Camp, Roberto Guzmán Lyon, Patricio Contesse Fica, Leonidas Vial, a la corredora de Bolsa LarrainVial, Alberto Le Blanc, Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz", contó Pavez.

Estas se establecieron de acuerdo a las "distintas figuras infraccionarias, que guardan correspondencia con los cargos que se habían formulado en el mes de septiembre (2013). Básicamente, reconocían su fundamento legal y normativo en tres grupos de normas. (...) (Estas) tenían que ver con las responsabilidades que se les presentaban a algunas de las personas en el ámbito de la gestión de sociedades abiertas, lo que eran sus exigencias en cuanto a participar de decisiones, de negocios, de proponer acuerdos", señaló.

Sanciones
La fiscal Sironvalle centró parte de sus preguntas en conocer detalles del proceso sancionador de septiembre del 2014.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia