Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
HOY RECIÉN COMienzan LOS TRABAJOS PARA LOS ODESUR de cochabamba:

Chile puede perder seis oros si Bolivia no termina obras del esquí náutico

miércoles, 16 de mayo de 2018

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

Retrasos en la instalación de las rampas y adecuación de la laguna La Angostura, donde se desarrollarán las pruebas, alarman a los protagonistas.



Chile puede perder, al menos, seis medallas de oro si no se efectúan todas las pruebas del esquí náutico durante los Juegos Odesur, que comenzarán el 25 de este mes en Cochabamba, Bolivia.

Estos cálculos se desprenden de los triunfos que podrían alcanzar en sus respectivas pruebas los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, y Valentina González. Y eso sin contar que el representativo nacional, que estará integrado por siete especialistas, es favorito para copar el podio, sobre todo en el salto y overall. Perú, en damas, es el único país llamado a darle pelea.

Sin embargo, los trabajos para acondicionar la laguna La Angostura -que ya fue puesta a punto para el remo y canotaje- aún no empiezan.

"Mañana (hoy) haremos los primeros movimientos para acomodar la pista dentro del agua. Se especula mucho, seguramente para poder apretar a la organización, pero la empresa a cargo del armado de la laguna tiene todo planificado para entregar los trabajos tres días antes de cada evento programado", señala José Luis Aguilar, jefe de la Unidad Técnica Deportiva de los Juegos Odesur.

En tanto, Waldo Miranda, padre de los esquiadores nacionales (Felipe y Rodrigo), no oculta su inquietud: "Todo el día he estado averiguando cómo va la situación y no hay nada. Me mandaron una foto de la rampa que piensan instalar, y es terrible. Más encima, ni siquiera hay motos para meterse al agua. Incluso, les ofrecí instalarla yo mismo, tal como hice en los Juegos Panamericanos de Río 2007, donde no cobré un peso, y encontraron caro mi presupuesto".

"Pero ahora no soy dirigente -como entonces- para solucionarlo. No tengo facultades para decidir nada. Soy un padre de familia preocupado por la seguridad de sus hijos", anota el patriarca de los Miranda desde Estados Unidos, donde este fin de semana competirán sus hijos en las clasificatorias del US Masters.

Por su parte, Camilo Pérez, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), le pone paños fríos a la posibilidad de que algunos deportistas puedan automarginarse de la cita.

"Acá, el que inscribe a los deportistas es cada Comité Olímpico Nacional y tengo entendido que nadie se ha bajado en el esquí náutico. La Confederación tiene que mandar a su delegado técnico para que dé el visto bueno. Y respecto a la medición electrónica, puedo decir que está garantizada".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia