Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
No clasificó a cuartos de final:

El San Agustín se despidió con una victoria en casa

miércoles, 16 de mayo de 2018

V. A. C.
Deportes
El Mercurio

Gracias a un doble 25-17, el equipo ñuñoíno venció al Teresiano Enrique de Ossó y remató en el quinto lugar del Grupo B.



No le alcanzó. A pesar de vencer por un doble 25-17 al Teresiano Enrique de Ossó en su último juego de la fase regular, el sexteto Superior del San Agustín no logró clasificar a los playoffs de Honor en la Copa Soprole-UC.

Las ñuñoínas -que el año pasado se colgaron las medallas de bronce- sumaron diez puntos en siete presentaciones y se situaron quintas en el Grupo B.

Sin embargo, la despedida tuvo un buen sabor con la victoria frente al equipo de La Reina, otro que se quedó con las ganas de avanzar a la fase decisiva. Claro que antes de jugar no estaba decidida su suerte. Ambos equipos mantenían esperanzas, pero dependían de los otros resultados de la jornada.

En el primer set, el San Agustín se vio complicado por los ataques de Josefa Díaz y le costó sacar ventaja. Apoyado por una numerosa barra, la escuadra local pronto encontró la respuesta en los saques de Renata Torres y los remaches de Isidora Arias. Así comenzó a escalar hasta adueñarse del parcial por 25-17, en 20 minutos.

El TEO regresó a la cancha decidido a forzar el desempate y subió rápidamente en el marcador. Sin embargo, el San Agustín no tardó en mejorar su labor defensiva y, gracias a los bloqueos de Macarena Serrano y a los golpes de Arias, no solo igualó a 14 puntos, sino que mantuvo la racha hasta quedarse con el triunfo por 25-17 (23').

"Esta temporada se nos lesionó una de nuestras atacantes más fuertes, así que estuvimos más o menos flojas. Pensamos que nos iba a ir mejor", confesó la capitana Marcela Torres (18 años, 4° medio).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia