Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En la competencia de Ascenso de la Copa Soprole-UC:

El Pucalán busca el anhelado retorno a Honor

miércoles, 16 de mayo de 2018

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deportes
El Mercurio

El sexteto Superior del colegio de Colina doblegó por 25-15 y 25-14 al Calasanz, asegurando el segundo lugar del Grupo A. Luego del descenso de 2017, el objetivo es regresar lo antes posible a la élite.



Honor. Eso es lo único que tiene en mente el sexteto Superior del Pucalán Montessori, colegio que el año pasado dejó la Primera División de la Copa Soprole-UC junto al Cumbres. Con un notable desempeño este semestre, las chicas de Colina van bien encaminadas en su objetivo de regresar cuanto antes a la máxima serie del campeonato.

En la última jornada de la fase regular, les tocó medirse con el Calasanz en la cancha del San Agustín. Aunque las ñuñoínas dieron pelea, el Pucalán se anotó su sexta victoria del año.

Gracias al trabajo de las puntas Nicole Denham y Consuelo Alarcón, el sexteto de Lo Pinto avanzó rápidamente en la cuenta, haciendo estériles los bloqueos de Isidora Cortés. Aunque Florencia Quezada anotó valiosos puntos para el Calasanz, no fue suficiente y, en 23 minutos, el Pucalán cerró el primer capítulo por 25-15.

Aprovechando el impulso inicial, el Montessori siguió a la vanguardia, llegando a lucir diez puntos de ventaja (12-2).

Quizás por exceso de confianza, las de Colina se desordenaron y la escuadra ñuñoína no dejó pasar la oportunidad. Con energía renovada, las escolapias lograron traspasar las defensas de sus rivales, merced a los ataques de Quezada y Catalina Marín.

El Pucalán se veía desorientado, hasta que las hermanas Consuelo y Magdalena Alarcón tomaron el liderazgo. Así recuperó el control y volvió a ampliar la diferencia en el marcador. Finalmente, con dos magistrales golpes de Magdalena, se quedó con el partido por 25-14, en 19 minutos de batalla.

"El año pasado estábamos en Honor y bajamos porque, por un tema de edades, no estaba el equipo completo y no logramos jugar en nuestro mejor nivel. Sabíamos que en Ascenso iba a ser mucho más fácil, así que desde un principio nos mentalizamos para ganar lo más posible", aseguró Nicole Denham (16 años, 3° medio), capitana del colegio triunfador.

"Estamos entrenando dos veces a la semana, muy concentradas y enfocadas en jugar siempre bien, porque el objetivo es dejar al colegio en Honor".
NICOLE DENHAM,
capitana del Pucalán Montessori.

"No nos fue tan bien como queríamos en esta temporada. Lo único que queda es seguir practicando y hacerlo mejor para la próxima".
ISIDORA CORTÉS,
capitana del Calasanz.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia