Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Cita de cancilleres en Bruselas:

Europa intenta salvar acuerdo nuclear con Irán

miércoles, 16 de mayo de 2018


Internacional
El Mercurio




Los responsables europeos se comprometieron ayer con el jefe de la diplomacia iraní Mohamad Javad Zarif a garantizar recursos económicos a Irán con el fin de salvar el acuerdo nuclear amenazado por las sanciones decididas por Estados Unidos después de su decisión de retirarse.

"Buscamos soluciones prácticas para permitir que Irán continúe sus ventas de petróleo y gas, continúe sus transacciones bancarias, mantenga las conexiones aéreas y marítimas, garantizarle créditos a la exportación y facilitar las inversiones", dijo la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, que presidió la reunión, en la que también estaban los cancilleres de Reino Unido, Alemania y Francia, indicó France Presse.

"Es un buen comienzo", dijo Zarif tras la cita.

En una breve rueda de prensa, Mogherini reconoció por su parte que "el contexto es muy difícil" tras el retiro de Washington del pacto de 2015. Sin embargo, la diplomática europea rechazó cualquier enmienda o anexos al texto, en respuesta a la solicitud del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar un nuevo acuerdo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia