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Jac [Lanzamiento en Chile]

El S1 inventó su propia categoría

miércoles, 16 de mayo de 2018

René Durney C.
Clasificados Especial
El Mercurio

Marca china presentó al más pequeño de la Serie S, que tiene un diseño mezcla de SUV y citycar.



Citycross es la nueva categoría que acuñaron en JAC para ubicar a su nuevo modelo S1, el más pequeño de la familia "S", y que es una mezcla entre un SUV urbano y un citycar.

Al menos, por aspecto, eso es lo que parece, especialmente por el neumático de repuesto que va ubicado en el exterior del portalón trasero y forrado en una delgada chapa metálica, con candado.

Sus dimensiones externas son de 3.775 mm de largo, 1.685 mm de ancho, 1.570 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.390 mm. Para su "look" todoterreno destaca su despeje del suelo, que es de 185 mm. Pero, obviamente, el JAC S1 no es un todoterreno, sino un auto citadino diferente, orientado a un público joven que busca alternativas a la rutina de los autos convencionales.

El diseño exterior del S1 resalta el ADN de los últimos modelos de la marca china, que en su frontal lucen una gran parrilla hexagonal, en cuyo centro se destaca el nuevo logo de la marca. Dispone de faros aguzados y unas líneas de dibujo bien atrevidas y audaces.

El parabrisas inclinado ayuda a la idea aerodinámica del frontal, y la cola cae casi en ángulo recto desde el techo hacia el portalón trasero. Como ya indicamos más arriba, lo más visible de la zaga es el neumático de repuesto, que es un "quinto elemento rodante", pues no se trata de una rueda de acercamiento, sino de una convencional.

Una solución pensada para dejar "algo" de espacio para equipaje detrás del respaldo del asiento trasero, donde solo se dispone de una capacidad de 190 litros.

Pese a ser un elemento decorativo, esa rueda de repuesto exterior tiene un precio: el portalón se vuelve pesado para abrirlo con una sola mano, pues hay que aplicar fuerza muscular hasta la mitad de su recorrido de apertura, pues al final ya actúan los amortiguadores que ayudan a sujetarlo en el extremo superior.

Dispone de llantas de aleación aro 15 pulgadas, focos con luces día LED, espejos con señalizador de viraje, neblineros y barras longitudinales sobre el techo.

El diseño general fue realizado en el Centro de Diseño que la marca china tiene en Turín, Italia.

El interior es sobrio, con un panel construido con partes duras y otras mullidas, con buen tacto y sensación de calidad. Según la versión, contará con radio con conexión Bluetooth, u otra con pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de entretenimiento, que está ubicada sobre el extremo superior central del tablero de instrumentos. Cuenta con aire acondicionado, volante multifunción, cámara de retroceso y sensor de estacionamiento, panel de información con luz regulable, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros y sistema de iluminación "follow me", que retarda el apagado de los faros principales hasta que el conductor entra a su casa.

Bajo el capó hay un propulsor de la nueva serie Green Jet de 1,3 litros, que produce una potencia de 99 caballos a 6.000 rpm y un par torsional de 120 Nm a 4.000 rpm. Está asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades y su tracción es delantera.

En lo que respecta a seguridad, cuenta con doble airbags, columna de dirección colapsable, fijaciones Isofix para sillas de niños, inmovilizador de motor, llave con mando a distancia, frenos ABS con control electrónico de estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos (solo en tope de gama). El nuevo JAC S1 se ofrece en dos versiones. La de entrada (Comfort) tiene un precio de $5.790.000, mientras que la Luxury costará $6.190.000.

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