Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En medio de acercamientos:

PS y FA valoran diálogo para reconstruir la izquierda

domingo, 13 de mayo de 2018

Tomás Celedón
Nacional
El Mercurio

Figuras de la ex NM y el FA se reunieron ayer en un seminario en la CUT.



En el marco del Seminario Nuevos Desafíos del Socialismo Chileno, que reunió ayer a figuras de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, los representantes de ambos sectores valoraron iniciar un "diálogo profundo" para la reconstrucción de la izquierda en Chile.

"Estas conversaciones sirven para ir construyendo este proyecto, ir dialogando los proyectos distintos", dijo el miembro de la comisión política de RD, Sebastián Depolo, agregando que esto "tiene que ver con el proyecto más profundo" que los acuerdos en el marco de la contingencia.

En la misma línea, el académico y ex precandidato presidencial del PS, Fernando Atria, manifestó que "esa unidad no puede ser el resultado de un acuerdo entre directivas de partidos o movimientos, tiene que ser el resultado de un proyecto político desarrollado en común".

El presidente del senado, Carlos Montes (PS), en tanto, agregó que "aquí hay gente de distintos sectores, con el ánimo de profundizar, porque vivimos un tiempo en que toda la centroizquierda debe repensarse, repensar sus proyectos".

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la importancia de definir el rumbo de la izquierda chilena atendiendo a que "esta es una derecha seria y de la cual la izquierda requiere hacer más allá de lo que se está haciendo hoy día. Si seguimos pensando en la elección del día de mañana, va a seguir pasando que la derecha va a conectar mucho mejor con la gente", enfatizó.

El diálogo que se dio ayer en el seminario ocurre en medio de los acercamientos que han comenzado a tener las fuerzas de oposición y que han incluido conversaciones no solo a nivel parlamentario, sino también de directivas.

Diálogo
En la ex Nueva Mayoría, el PS ha liderado las conversaciones con el Frente Amplio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia