Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
El uruguayo mostró un acabado conocimiento del plantel, lo que gustó a sus dos entrevistadores:

Arias expone su proyecto y toma fuerza para ser el DT de la U

viernes, 11 de mayo de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Ronald Fuentes y Sabino Aguad se llevaron una grata impresión del entrenador de Emelec. Los US$ 700 mil anuales que gana en Ecuador asoman abordables para Azul Azul, lo que sumado al pedido de algunos referentes le hace ganar bonos. Frank Kudelka, candidato de la gerencia deportiva, y Mauricio Pellegrino son los otros que siguen en carrera.



R onald Fuentes llegó a Ecuador y en pleno aeropuerto ahondó en el motivo de su visita. "Venimos a entrevistar a Alfredo Arias, un técnico renunciado, al que estamos siguiendo para ver si se puede sentar en la banca de la U. Alfredo posee el conocimiento del fútbol chileno y en el plantel tenemos a dos jugadores que lo conocen, como David Pizarro y Franz Schultz, con quienes estuvo en Santiago Wanderers. Hay buenas referencias de su trabajo", decía el gerente deportivo de Universidad de Chile a los medios locales.

Por la noche, Fuentes y el asesor azul Sabino Aguad se reunieron con Arias, quien expuso su proyecto. En la cita, el uruguayo dejó muy satisfechos a sus dos entrevistadores: "Mostró un conocimiento completo del primer equipo y de los jugadores más jóvenes, de proyección. Eso causó una grata impresión", comentaron cercanos al entrenador.

En el cara a cara con los regentes azules, el todavía estratega de Emelec ahondó en su forma de encarar el juego y su idea de ser "protagonista en todas las canchas", apostando a recuperar la mística que caracteriza al club, un requisito esencial para la concesionaria.

De hecho, el propio Fuentes, antes de la reunión con Arias, expresó que "ojalá que el técnico que elijamos tenga todo lo que buscamos: posesión de balón en campo contrario, presión alta, recuperar la pelota rápido y un montón de condiciones que necesita un equipo protagonista como debe ser la U. Por eso necesitamos un entrenador que sea atrevido y que tenga un patrón de juego claro".

El aspecto económico también favorece las opciones de Arias: los US$ 700 mil anuales que percibe en Emelec son abordables para Azul Azul. A ello se suma el pedido de algunos referentes del equipo, como Pizarro y Johnny Herrera, que abogan por un DT que conozca al plantel y el medio chileno. Por todo lo anterior, Arias ahora lidera la carrera por ser el sucesor de Ángel Guillermo Hoyos.

Queda una terna

En este escenario, Azul Azul redujo a solo tres su lista de candidatos a la cabina técnica. Además de Arias, siguen en carrera los argentinos Frank Kudelka (el sábado deja Talleres de Córdoba) y Mauricio Pellegrino (sin club desde marzo luego de su salida del Southampton inglés).

Kudelka es quien más seduce a la gerencia deportiva, pero su mayor costo y el interés de San Lorenzo y del fútbol mexicano complican las posibilidades de que llegue a la U. Pellegrino ya fue entrevistado en Buenos Aires por los emisarios de Azul Azul.

Asimismo, la regencia universitaria descartó a Ramón Ángel Díaz. En tanto, Barcelona de Guayaquil aseguró la permanencia de Guillermo Almada y mostró su molestia con la U (ver recuadro).

"Una vez finalizadas las entrevistas presentaré un informe al directorio, el que hará la elección", explicó Fuentes en Ecuador.

"Mi teléfono ha sonado muchísimo. La posibilidad de Chile es cierta, porque nosotros dejamos un buen recuerdo allá en un año con Santiago Wanderers".
ALFREDO ARIAS, DT uruguayo.

"Alfredo Arias posee el conocimiento del fútbol chileno y en el plantel tenemos a dos jugadores que lo conocen, como David Pizarro y Franz Schultz. Hay buenas referencias de su trabajo".
RONALD FUENTES, gerente deportivo azul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia