Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Banchile lanza dos nuevos fondos mutuos garantizados

jueves, 08 de mayo de 2008


Economía y Negocios Online

En conjunto ambos persiguen las posibles rentabilidades de los mercados de Brasil, Corea del Sur, China y Rusia.

SANTIAGO.- Banchile Inversiones acaba de lanzar al mercado el Fondo Mutuo Fortalezas Garantizado y Fondo Mutuo Potencias Garantizado, informó hoy la compañía.

En conjunto, explicó Banchile en un comunicado, "ambos están orientados a quienes deseen participar de las posibles rentabilidades de los mercados de Brasil, Corea del Sur, China y Rusia, con la gran ventaja de que el capital nominal inicial invertido queda garantizado hasta al término del fondo (20 de diciembre de 2011)".

Según Banchile, el objetivo del Fondo Mutuo Fortalezas Garantizado es "entregar la garantía del capital nominal inicialmente invertido y la posibilidad de beneficiarse de los mercados accionarios de Brasil y Corea del Sur a través de la revalorización media mensual de una canasta representativa de dichos mercados".

Por otra parte, el Fondo Mutuo Potencias Garantizado pretende ofrecer "la posibilidad de beneficiarse del crecimiento de los mercados de Brasil, China y Rusia, representado por la revalorización media mensual de una canasta representativa de los mercados accionarios de dichos países, además de garantizar el capital nominal inicialmente invertido", explicó Banchile.

La política de inversión de ambos fondos considera tanto instrumentos de deuda como de capitalización de emisores nacionales y extranjeros, específicamente, derivados.

La rentabilidad adicional, no garantizada, que entregará cada fondo se estima fluctuará entre un 60% y un 90% de la revalorización media mensual de las canastas mencionadas, de acuerdo a las condiciones establecidas en los respectivos reglamentos internos y contratos de suscripción de cuotas. En ambos fondos, lo anterior se dará para aquellas cuotas que permanecen durante todo el período de inversión.

Finalmente, Banchile explicitó que los aportes efectuados por personas naturales, tanto al Fondo Mutuo Fortalezas Garantizado como al Fondo Mutuo Potencias Garantizado, pueden acogerse a los beneficios tributarios contemplados en el artículo 57 Bis letra A de la Ley de la Renta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia