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DB [Aniversario]

La serie más prestigiosa de Aston Martin cumple 70 años

miércoles, 09 de mayo de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

La celebración incluye la presentación de un nuevo modelo para la serie que emplea un motor V8 de AMG.



La británica Aston Martin, especialista en la producción de automóviles de lujo y de alto rendimiento, describió que la presentación del nuevo coupé DB11 es también un homenaje a la serie DB de autos cupés de tipo Gran Turismo, que en el 2018 cumple 70 años de existencia.

La serie DB quiso rendir tributo al creador de Aston Martin, el empresario británico David Brown, a quien gustaban mucho los cupés de tipo GT con motores de alto rendimiento y desempeño tranquilo.

El primer modelo de la saga, el DB1, apareció en 1948 y fue reemplazado a lo largo de los años 50 por las versiones DB2 y DB3.

La serie DB tuvo su momento de máximo esplendor en los años 60, cuando Aston Martin ofreció los cupés de tipo DB4, DB5 y DB5GT, este último famoso por su aparición en las películas de James Bond. El DB6 ofreció una carrocería fastback y fue configurado más como cupé de 4 plazas que como 2+2, siendo reemplazado a fines de década por el DB7, que tuvo evoluciones mecánicas denominadas DB-S y DB8.

Igualmente, la serie DB tuvo gran relevancia en el proceso de relanzamiento de Aston Martin a fines del pasado siglo, con el modelo DB9. El recién aparecido DB11 mantiene la carrocería de perfil esbelto con techo en caída fastback y capacidad para dos pasajeros adelante y dos en el compartimiento trasero, pero es totalmente diferente.

Edición especial

Afirmando que "la belleza es un número", Aston Martin presentó una producción audiovisual de un minuto de duración con el fin de presentar la nueva generación del DB11, haciendo hincapié en su actual relación con el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 y con sus pilotos.

El DB11 de celebración ofrece una versión con motor V8 que se une a la que usa el motor V12 con doble turbo recientemente presentada. En ambos casos, la puesta a punto del tren de mando fue completada por AMG, el proveedor de elementos de alto rendimiento de Mercedes-Benz.

Informaciones oficiales confirmaron que en el DB11 V8 se usa el mismo motor que Mercedes-Benz instala en sus cupés AMG GT y en sus sedanes de alto rendimiento AMG 63. Una nueva configuración electrónica permite que este propulsor genere 503 hp en el DB11, es decir 105 hp menos que la versión V12. Al mismo tiempo, el peso total de modelo disminuye en 115 kilos.

Para aprovechar el menor peso del motor más pequeño, la empresa británica revisó los parámetros de ajuste de la suspensión, incluyendo resortes, barras estabilizadoras y amortiguadores. También se reprogramaron elementos como el control de tracción, el sistema de reparto de frenada y similares.

En comparación con el DB11 V12, el nuevo Aston Martin ofrece el mismo poder de aceleración combinado con unos ajustes de suspensión más firmes, más deportivos. En este caso la intención es potenciar el agrado de conducción, dejando para el modelo con motor más grande el ejercicio de viajar con comodidad a velocidades muy altas.

Estéticamente, las diferencias entre una y otra versión son escasas y pequeñas, pues se limitan a adornos y detalles. La presentación interior y exterior, la dotación general y la apariencia final son virtualmente equivalentes.

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