BUENOS AIRES.- La protesta de millares de agricultores de Argentina contra la política fiscal será reanudada en forma inminente tras fracasar las negociaciones con el Gobierno, anunció este miércoles Eduardo Buzzi, uno de los líderes de los pequeños y medianos productores.
"Quedó clausurado el tratamiento de las retenciones (impuestos a las exportaciones) móviles. Es inminente que se esté iniciando otra protesta en las próximas horas", dijo Buzzi al salir de un encuentro con autoridades de la secretaría de Agricultura.
Los productores debatían este miércoles en asambleas cuál será la modalidad de la protesta contra las retenciones, que impactan sobre la soja, el principal producto exportable en el país sudamericano, una potencia agrícola que atraviesa por uno de sus peores conflictos históricos en ese sector.
La soja producirá este año una renta de unos US$24.000 millones, de los cuales el fisco intenta captar unos US$11.000 millones por la vía de los impuestos, lo que el campo considera confiscatorio.