Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El defensa avanzó con Toluca a las semifinales del Clausura azteca:

González saca la cara por los chilenos en México

lunes, 07 de mayo de 2018


Deportes
El Mercurio

"Rocky" fue titular en el duelo que le dio la clasificación a su equipo a costa del Morelia de Diego Valdés. Tigres, de "Edu" Vargas, no pudo con Santos Laguna, y el sábado "Pumas" cayó con América y tanto Marcelo Díaz como Nicolás Castillo fueron expulsados.



De los 24 chilenos que juegan en México, el penquista Osvaldo González es el único que seguirá teniendo un rol protagónico en el Torneo de Clausura de la Liga MX.

Defendiendo al Toluca, "Rocky" disputó los 90 minutos del partido de vuelta ante Morelia por los cuartos de final, que terminó 2 a 2, pero que significó el paso del equipo rojo a semifinales.

Ayer, el encuentro jugado en el estadio Nemesio Diez tuvo un vibrante desenlace. Los "Escarlatas" ganaban cómodamente 2-0 al Morelia -que tuvo todo el partido a Diego Valdés y en la banca a Sebastián Vegas-, pero la visita empató en dos minutos (88' y 89'), generando un final lleno de nerviosismo. Sin embargo, Toluca supo manejar el resultado y se quedó con la llave gracias a su mejor ubicación en la tabla general, ya que en la ida también igualaron a dos.

Los "diablos rojos" cuentan con otro chileno, Fabián Monilla -ex juvenil de la UC-, pero no ha jugado ni un minuto en el torneo.

Toluca enfrentará en semifinales a Tijuana, mientras que en la otra llave chocarán América y Santos Laguna. En este último cuadro milita Brian Rabello, pero el volante nacional no ha sido considerado en todo el semestre. Cris Martínez, paraguayo nacionalizado chileno, también integra el elenco "santo" (solo suma cuatro actuaciones).

Vargas, fuera

El sábado, Nicolás Castillo y Marcelo Díaz tuvieron una eliminatoria para el olvido junto a los "Pumas" de la UNAM: aparte de volver a caer con América en la vuelta (1-2, cerrando un marcador global de 2-6), ambos se fueron expulsados: "Carepato" a los 20', luego de reclamar incesantemente y aplaudirle al árbitro, mientras que el goleador a los 69', por una falta violenta.

Pero la gran decepción de cuartos de final fue Tigres, el millonario equipo donde milita Eduardo Vargas. El actual campeón del fútbol azteca había ganado a Santos Laguna 2-0 en la ida, pero ayer cayó por idéntico marcador, quedando fuera por la ubicación en la tabla general.

El delantero chileno fue titular, pero salió reemplazado a los 70 minutos de juego.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia