Dólar Obs: $ 682,31 | -0,17% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.881,05
IPC: 0,60%
Masisa fija para el 18 de mayo junta extraordinaria para votar reestructuración de filial venezolana

jueves, 03 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El directorio de la productora de tableros de madera chilena Masisa fijó para el próximo 18 de mayo, la junta extraordinaria de accionistas en donde se votará la reestructuración de su filial en Venezuela.

Según comunicó a la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), en dicha cita, a celebrarse en las dependendencias del Hotel Intercontinental ubicado en la comuna de Las Condes a las 9.15 horas, se propondrá a la junta aprobar la reorganización de dicha filial, proceso que tendrá varios pasos:

El primero de ellos será la realización de un aumento de capital en IITSA, nombre de su filial en Venezuela, por el monto total de su deuda, que al 28 de febrero alcanzaba los US$ 573,74 millones.

A esta operación acudirá Masisa, que es el acreedor de IITSA, capitalizando dicha deuda a su favor cubriendo el 60% que le corresponde como accionista, mientras que el 40% restante será asumido por el Grupo Nueva, que aportará dinero en efectivo en la operación.

El segundo paso será el pago, por parte de IITSA, del 40% de la deuda restante a Masisa, lo que se hará con el dinero que aporte el Grupo Nueva al aumento de capital.

Luego se detalla la repartición de un dividendo extraordinario de USD 229,50 millones entre los accionistas de Masisa, dinero que saldrá en su totalidad del pago mencionado en el segundo punto.

Tras esto, Masisa comprará el 40% de IITSA que quedará en manos del Grupo Nueva, con lo que pasará a controlar el 100% de su filial en Venezuela.

Cabe destacar que tanto los evaluadores independientes contratados para analizar la operación, LarrainVial y Econsult, como los directores de Masisa, dieron su visto bueno a la reorganización, tanto por la nueva estructura que tendrá la empresa, como por el dividendo extra que será favorable a sus accionistas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia