Dólar Obs: $ 892,83 | -1,38% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 40.213,45
IPC: 1,00%
Wuhan:

China e India terminan reunión informal con la promesa de frenar fricciones fronterizas

domingo, 29 de abril de 2018


Internacional
El Mercurio




El Presidente chino, Xi Jinping, y el Primer Ministro indio, Narendra Modi, terminaron ayer unas reuniones informales con la promesa de reducir las tensiones fronterizas después de un enfrentamiento a gran altura en el Himalaya el año pasado.

Los líderes regionales pasaron dos días en la localidad china de Wuhan (centro) para discutir sobre la manera de reparar los lazos, en medio de crecientes tensiones limítrofes y una competencia abierta entre ambas por el liderazgo en Asia.

"El Presidente Xi aseguró que los problemas entre China e India son limitados", dijo el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Kong Xuanyou. Mientras que el secretario de RR.EE. de India, Vijay Gokhale, manifestó que los líderes acordaron que podrían manejar sus diferencias pacíficamente.

Estos países tuvieron una guerra limítrofe en 1962 y el año pasado se enfrentaron durante 10 semanas en el país vecino de Bután. Nueva Delhi, además, está preocupada por la creciente presencia de China en el Índico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia