Dólar Obs: $ 892,83 | -1,38% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 40.213,45
IPC: 1,00%
Conglomerado trabaja en requerimiento:

Frente Amplio reúne 20 firmas para solicitar destitución de fiscal nacional

sábado, 28 de abril de 2018

J. SOTO
Nacional
El Mercurio

Diputado comunista Hugo Gutiérrez respalda iniciativa.



A través de redes sociales fueron varios parlamentarios del Frente Amplio quienes salieron a criticar los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, en la cuenta pública del Ministerio Público, instancia en la que el abogado defendió las salidas alternativas en casos de causas políticas.

Tras ello, ayer el diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch divulgó a través de conversaciones informales, la idea de presentar un requerimiento a la Corte Suprema, con un mínimo de diez firmas para solicitar la remoción de Abbott.

En esa línea, la diputada Claudia Mix indicó que "Abbott rompió un criterio básico de la Constitución que nos rige: la igualdad ante la ley. Bajo esa premisa, el jefe del Ministerio Público no está en condiciones de seguir ejerciendo el cargo".

Desde el Partido Comunista, el diputado Hugo Gutiérrez sintonizó con la propuesta. "Es una buena idea porque los dichos del fiscal a esta altura me parece que ya son impresentables".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia