Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Argentina: Crece la preocupación por la falta de combustibles

viernes, 02 de mayo de 2008


La Nación, Buenos Aires/GDA

"Nunca hubo un desabastecimiento semejante", advirtió un dirigente gremial, asegurando que el transporte "está en problemas".

BUENOS AIRES.- Horas después de que la escasez de bencinas se sumara a la falta de diésel en la Capital Federal argentina, el conurbano y varios puntos del país, desde la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba) advirtieron que la situación es inédita y lanzaron duras críticas al Gobierno trasandino.

El presidente de la entidad, Luis Malchiodi aseguró qu "nunca sucedió un desabastecimiento semejante" y reclamó la intervención del secretario de Energía, Daniel Cameron.

"Hay cientos de estaciones de servicio sin combustibles. Muchas de ellas están con una existencia —de bencinas y diésel— muy precaria que no les permite atender la demanda que reciben", detalló el dirigente en declaraciones a radio Continental.

Malchiodi planteó un panorama crítico ante las renovadas quejas de usuarios. "Esto es inédito desde que se empezaron a comercializar los productos a través de estaciones de servicio. Nunca ocurrió un desabastecimiento semejante", afirmó.

Precisó que las estaciones más afectadas son las de bandera blanca "porque no tienen donde comprar".

En este punto, Malchiodi cuestionó al Gobierno por la falta de reacción. "La autoridad interviniente, que debería ser el secretario de Energía —Daniel Cameron—, todavía no dio señales de empezar ningún procedimiento que permita que esto se solucione. Hay una indiferencia tremenda", disparó.

Volviendo a las dificultades de abastecimiento, destacó que el diésel "es un combustible herramienta porque moviliza al agro y al transporte" y añadió: "Menos mal que el abastecimiento de gas no se ha resentido, porque eso permite que una parte de la población se pueda trasladar".

Sin embargo, señalo que "los que se transportan con líquidos realmente están en problemas".

A la fuerte demanda registrada en las últimas horas, se sumaron los rumores de aumentos en los combustibles, lo que contribuyó a complicar más el panorama.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia