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Enel presentó plan para enfrentar invierno

viernes, 27 de abril de 2018


Nacional
El Mercurio

La empresa aumentó su número de cuadrillas para afrontar las emergencias.



Dos episodios invernales detonaron críticas y multas a la eléctrica Enel en 2017: el temporal del 16 de junio, que dejó sin energía eléctrica a 140 mil clientes en la RM; y la nevazón del 15 de julio, que dejó a 310 mil sin suministro eléctrico.

Para este invierno, la empresa presentó un plan que incluye el incremento en 30% de sus cuadrillas para atender emergencias y el retiro de 1.212 toneladas de residuos vegetales (ramas) en las 33 comunas de la zona de concesión.

Enel también definió reemplazar aproximadamente 80 kilómetros anuales de red de media tensión por red protegida, que tiene mayor resistencia a los impactos de elementos extraños al tendido, como la caída de árboles o grandes ramas, evitando así cortocircuitos e interrupciones de suministro. Actualmente, el 25% de la red aérea de la compañía es protegida.

Otro de los puntos críticos ante la falta de energía fue la situación de los electrodependientes. La empresa inició una campaña para inscribir a estos pacientes, y a la fecha llevan 1.000 registrados.

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