Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
LATAM prevé expandir modelo similar a `low cost` a vuelos internacionales de corto alcance en 2018

jueves, 26 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El presidente de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto, aseguró que la firma implementará durante este año el modelo con elementos de las firmas `low cost` en sus rutas internacionales de corto alcance, sosteniendo que este proceso sería gradual a lo largo de estas operaciones.

"Este año ya se va a empezar a implementar, y creo que el próximo año va a estar implementado en su gran mayoría a nivel de la región", dijo el empresario tras participar de la junta de accionistas de la compañía.

"Estamos avanzando en eso. Diría que en el mundo ya hay experiencias en esto, y creo que vamos a avanzar con relativa prontitud", enfatizó.

Durante el desarrollo de la junta de accionistas, Cueto destacó la buena respuesta que tuvo la compañía para adaptarse a la nueva realidad que traía consigo la competencia con un modelo de bajo costo, asegurando que la empresa se anticipó a estos movimientos y no se ha visto perjudicada con la entrada de nuevos actores con este modelo como base.

En esta línea, Cueto aseguró que la transformación que ha tenido la empresa para enfrentar esta nueva realidad ya pasó por su momento más complejo, señalando que igualmente se podrán seguir viendo ajustes en la aerolínea, aunque menores.

"Lo más trascendental ya ha terminado. De aquí en adelante, obviamente seimpre estarán los ajustes que corresponden, pero lo principal, el núcleo de todo esto, ya está terminado", explicó.

En relación a los acuerdos de JBAs que la firma pretende implementar con American Airlines y las aerolíneas del grupo IAG, Cueto reiteró que espera que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) se pronuncie a su favor, ya que esto le permitirá a la empresa ofrecer una mayor conectividad, y que esto será favorable para todas las partes involucradas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia